DUNN, Carolina del Norte.- Un trabajador hispano de la cadena de supermercados Food Lion murió luego de sufrir heridas graves en un centro de distribución.
Muere trabajador hispano de Food Lion aplastado por un montacargas
Dereck Rafael Carrero, de 22 años, llenaba un pedido cuando fue golpeado por un montacargas en un centro de distribución en Dunn, Carolina del Norte. Esto se sabe hasta ahora de la investigación.

La Oficina del Alguacil del condado de Harnett informó que Dereck Rafael Carrero, de 22 años, llenaba un pedido el sábado 4 de diciembre cuando "fue golpeado por un montacargas de alto alcance conducido por otro empleado". El joven de Hope Mills, Carolina del Norte, fue internado en el hospital WakeMed, donde murió este lunes.
Trabajador quedó atrapado
El incidente ocurrió en el centro de distribución ADUSA Distribution LLC, en Dunn, a unas 40 millas al sur de Raleigh, Carolina del Norte. La empresa dijo a McClatchy News que cooperan con las autoridades que investigan el accidente.
“Lamentamos profundamente que ocurrió este accidente y nuestros pensamientos permanecen con su familia durante este momento difícil (…) Debido a que la situación sigue bajo investigación y por respeto a la familia, no tenemos detalles adicionales que compartir en este momento”, indicó ADUSA Distribution LLC en un comunicado.
Carrero murió luego de sufrir una herida grave en la cabeza. Según el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, el trabajador quedó "atrapado entre un montacargas y un estante", reseñó The News & Observer.
La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) y el Departamento de Trabajo de Carolina del Norte investigan el caso.
Carolina del Norte en el último lugar para trabajar en Estados Unidos
Líderes de trabajadores han insistido en la necesidad de garantizar mejores condiciones laborales. Un estudio de Oxfam ubica a Carolina del Norte en el último lugar (52°) de su lista sobre los mejores y peores estados para trabajar en los Estados Unidos.
Una empresa de Mount Olive fue sancionada luego que un trabajador murió electrocutado y otros dos empleados resultaron heridos en el pasado mes de abril.
Un trabajador hispano murió a principios de año al colapsar un muro de contención en Hendersonville, Carolina del Norte.




















