"Los doctores no lo creen": trabajador hispano recupera poco a poco su movilidad tras accidente laboral en Durham

Kevin Sosa estuvo tres meses internado en el Hospital de Duke al sufrir fracturas severas en la pelvis, columna vertebral, clavícula y otras partes del cuerpo. Con cada paso que da, el trabajador hispano desea insipirar a otras personas.

Video Así va la recuperación de un trabajador hispano gravemente herido en una empresa de asfalto en Durham

DURHAM, Carolina del Norte.- Un trabajador hispano resultó gravemente herido por un accidente laboral en una empresa de asfalto. Los doctores le dijeron que el 90% de las personas con las mismas heridas "no llegan a sobrevivir", pero gracias a su constancia ahora es una inspiración para muchos.

“Fueron 80,000 libras que me pasaron por encima, increíble como yo no me desmayé. Yo me quedé despierto todo el tiempo hasta llegar al hospital”, dijo Kevin Sosa a Univision 40 North Carolina.

PUBLICIDAD

El trabajador de 33 años reparaba los frenos de un camión volquete cuando fue atropellado por otro trabajador en la compañía de construcción y asfalto Ruston Paving Company, en Durham, Carolina del Norte.

Tras el accidente, Sosa fue llevado de emergencia al hospital con heridas de gravedad. El hispano estuvo tres meses internado en el Hospital de Duke al sufrir fracturas severas en la pelvis, columna vertebral, clavícula, en las costillas y otras partes del cuerpo.

“La recuperación ha sido increíble. Hasta los doctores no lo creen, lo rápido que me he recuperado. Dicen que el 90% de las personas como yo, no llegan a sobrevivir”, expresó Sosa.

Su familia: el secreto de la recuperación

Para toda la familia el proceso no ha sido fácil. Su esposa tuvo que dejar su empleo para cuidar a su esposo y sus dos hijas de 2 y 4 años. Ellos se mantienen positivos y se apoyan mutuamente para el bienestar de su familia.

“Si ha sido muy fuerte, todavía estamos tratando de recuperarnos. Confiamos en Dios que es nuestro proveedor”, comentó Bridget Sosa, esposa de Kevin Sosa y residente de Clayton.

Con cada paso que da, Kevin desea insipirar a otras personas. Aunque el proceso de recuperación es largo, en su primer mes de terapia física ha visto un gran progreso. Él anhela recuperar su movilidad.

Te puede interesar: