CASHIERS, Carolina del Norte.- Una niña de 3 años de edad murió al caer en la cascada Whitewater Falls. La familia visitaba el popular destino turístico que recorre Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Muere niña de 3 años que cayó por una cascada de Carolina del Norte
La pequeña Nevaeh Jade Newswanger, de Pensilvania, fue arrastrada por la corriente de Whitewater Falls, la cascada más alta de Carolina del Norte.

La Oficina del Alguacil del condado de Jackson confirmó que Nevaeh Jade Newswanger fue arrastrada por la corriente el domingo alrededor de las 5:50 p.m. Los equipos de rescate encontraron su cuerpo el lunes cerca de la 1 a.m.
Nacida en Denver, Pensilvania, la pequeña Nevaeh vivía junto a su familia en el condado de Oconee, Carolina del Sur, quienes trabajaban en el área, indicó el medio local ABC 13.
Equipos de emergencias de los condados de Jackson, Transylvania, Haywood, Henderson y Oconee ayudaron en las labores de búsqueda.
Chip Hall, alguacil del condado de Jackson, pide tener mucho cuidado al visitar las cascadas.
"Nuestras oraciones están con la familia Newswanger mientras lloran la pérdida de este precioso niño pequeño. Con el inicio del clima primaveral, debemos recordar los peligros asociados con muchas áreas escénicas de la región, como las cascadas", compartió Hall.
El alguacil agrega que, si bien las cascadas son hermosas desde una distancia segura, acercarse "conlleva un tremendo peligro". Si visita estos lugares, recuerde:
📌 Manténgase siempre a distancia.
📌 Siga las precauciones y advertencias de seguridad vigentes.
📌 Observe las cascadas desde las áreas de observación designadas.

Los 411 pies de Whitewater Falls la convierten en la cascada más alta de Carolina del Norte. La parte baja de esta caída de agua tiene unos 400 pies y pasa por Carolina del Sur.









