null: nullpx
North Carolina

Morgue de Carolina del Norte abarrotada de cuerpos que no han sido reclamados por sus familiares

Si los familiares deciden no reclamar al difunto, el cuerpo es incinerado y almacenado en la morgue durante al menos tres años. Luego de dicho lapso, las cenizas son liberadas de manera "digna" frente a la costa de Carolina del Norte.
11 Feb 2020 – 11:35 AM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Los cuerpos no reclamados en una morgue de Carolina del Norte han ido en aumento en los últimos años. Advierten que, en algunos casos, los familiares no quieren buscar los restos de sus seres queridos, mientras que otros lo hacen por razones financieras.

La Oficina del Jefe de Médicos Forenses de Carolina del Norte (OCME) posee los restos cremados de 83 personas fallecidas que no han sido reclamadas. Los protocolos definidos por la ley requieren que los difuntos no reclamados sean incinerados y almacenados en la morgue.

No reclaman el cuerpo por preferencia o por razones financieras

Según la Dra. Michelle Aurelius, jefe de medicina forense, sólo una fracción de los cuerpos no reclamados no han sido identificados, lo que significa que la gran mayoría de los fallecidos tienen nombres y registros conocidos.

"En el pasado, pensábamos en aquellas personas que no han sido identificadas y no podemos encontrar a los familiares más cercanos", dijo Aurelius a nuestro socio editorial ABC 11.

Agregó que hoy en día el dilema es distinto para las autoridades forenses. "A veces las familias no quieren o no pueden reclamar los restos de sus seres queridos, y otras veces es por razones financieras", explicó.

Las cenizas permanecen en posesión de la OCME

La ley de Carolina del Norte define un "cuerpo no reclamado" como un difunto cuyos familiares o conocidos dejan de comunicarse con la OCME durante al menos cinco días después de enterarse de la muerte de su familiar.

Un memorando de la Oficina de Audiencias Administrativas de Carolina del Norte explica que si los familiares deciden no reclamar el cuerpo del difunto, las cenizas deben permanecer en posesión de la OCME, sentadas en cajas, durante al menos tres años. Luego de dicho lapso, las cenizas son liberadas de manera "digna" frente a la costa de Carolina del Norte.

Los 83 cuerpos no reclamados en 2019 representa la segunda cifra más alta en más de una década (84 en 2017), y un aumento del 22 % desde 2008 (68). Aurelius recomienda a la comunidad a "planificar con tiempo" y ahorrar dinero para cubrir con los gastos funerarios.

Cabe destacar que el Estado debe cubrir los gastos de cremación y almacenamiento de los cuerpos si las personas deciden no reclamar los cuerpos de sus familiares.

Con información de nuestro socio editorial ABC 11.





RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 RaleighDineroLa Ley

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.