LOS ÁNGELES, California.- Una demanda interpuesta este jueves en la Corte Superior de Los Ángeles alega que el cuerpo de un joven hispano de 26 años fue cremado accidentalmente mientras estuvo en la morgue de ese condado, un incidente que los padres del fallecido consideran “un crimen”.
Una morgue incineró por equivocación el cadáver de un joven hispano, alega una demanda
Los familiares de Jorge Hernández, quien murió a la edad de 26 años por un paro cardiaco, han catalogado este incidente como “un crimen”.

Los familiares de Jorge Hernández, quien murió a la edad de 26 años en un hospital de Glendale por un paro cardiaco y cuyo sepelio se había programado para el 17 de octubre de 2016, alegan ser víctimas de negligencia e imposición negligente de estrés emocional.
Según la querella, que exige una compensación económica no especificada, la Oficina del Médico Forense del condado angelino le notificó el 18 de octubre a Mirna Amaya, madre del joven, que por equivocación había cremado a su familiar.
“Lo siento, la cremación fue por error, tu hijo fue incinerado”, fueron las palabras de un representante de la dependencia, de acuerdo a la demanda.
Notas Relacionadas

La mujer que nadie conoce: murió en 1968 en California y piden ayuda para identificarla
Funcionarios de la agencia habían explicado que uno de sus técnicos se había confundido porque en la morgue coincidieron dos cadáveres que compartían el nombre de Jorge Hernández. Uno de estos era el hijo de Amaya y el otro, un indigente.
“Fue un crimen lo que hicieron”, expresó Amaya a Univision Los Ángeles, el primer medio que reportó sobre este caso, a finales de octubre. La mujer consideró que lo sucedido es como si su hijo hubiera muerto otra vez.
Desiree Marie Morales dijo entonces que pretendía fotografiar un tatuaje que tenía su novio, pero al no lograrlo se quedó con el sentimiento de que le quitaron el derecho de despedirse de él.
La demanda se interpuso en contra del condado de Los Ángeles y su oficina forense.














