null: nullpx
Rentas

Este programa de Fayetteville y el condado de Cumberland ayuda a pagar la renta y los servicios públicos

Los residentes de Fayetteville y el condado de Cumberland que alquilen una vivienda y necesiten ayuda para cubrir las facturas actuales o vencidas pueden aplicar al Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (RAP).
2 Jun 2021 – 03:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FAYETTEVILLE, Carolina del Norte.- El condado de Cumberland y la ciudad de Fayetteville anunciaron el martes el inicio del Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (RAP, por sus siglas en inglés), que busca ayudar a los residentes que han tenido dificultades económicas debido a la pandemia de covid-19.

La ciudad y el condado recibieron más de 10 millones de dólares para respaldar el programa. Los residentes elegibles recibirán ayuda para pagar el alquiler y los servicios públicos, como lo indica la Ley de Asignaciones Consolidadas.

“Las moratorias de desalojos y ejecuciones hipotecarias están terminando. Este programa puede ayudar a nuestros residentes a mantenerse a flote. Alentamos a los propietarios a trabajar con los inquilinos que puedan estar atrasados en el pago del alquiler para solicitar este programa de asistencia", dijo el alcalde de Fayetteville, Mitch Colvin, en un comunicado.

Esto debes hacer para aplicar al programa RAP

  • A partir del 1 de junio, los residentes de Fayetteville y el condado de Cumberland que alquilen una vivienda y necesiten ayuda para cubrir los pagos actuales o atrasados del alquiler o los servicios públicos, pueden hacer la solicitud en línea en fayettevillecumberlandRAP.com, por teléfono al 888-495-7710 o en persona programando una cita en la misma central telefónica. El horario de atención es de lunes a sábado, de 8 a.m. a 8 p.m.
  • El programa estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2021 o hasta que se agoten los recursos.
  • Los solicitantes sólo pueden aplicar una vez para recibir la asistencia.
  • La ayuda está disponible para pagar las facturas actuales o vencidas (después del 13 de marzo de 2020) del alquiler y servicios públicos como el internet, el agua y la electricidad.

Requisitos y elegibilidad


Para ser elegible, los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser residente de la ciudad de Fayetteville o del condado de Cumberland.
  • Desde el 13 de marzo de 2020 hasta el presente, una o más personas en el hogar calificaron para recibir beneficios de desempleo, experimentaron una reducción en los ingresos del hogar, incurrieron en costos significativos o experimentaron otras dificultades financieras debido a la pandemia de covid-19, directa o indirectamente.
  • Una o más personas dentro del hogar debe demostrar que están en riesgo de quedarse sin casa.
  • El ingreso familiar debe ser igual o inferior al 80% del ingreso medio del área. Los hogares con un ingreso igual o inferior al 50% tendrán prioridad durante los primeros 30 días del programa. Aquí puedes ver la tabla salarial.

El arrendador puede trabajar con el inquilino para completar la solicitud. Para acceder al programa visita la página web fayettevillecumberlandRAP.com.

Cargando Video...
Hope recibe nuevas solicitudes para ayuda en el pago del alquiler

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés