MCLEANSVILLE, Carolina del Norte.- Miembros de la Iglesia Bautista Puerta Abierta exigen respuestas ante el arresto del pastor de dicha congregación por acusaciones de abuso sexual contra niños.
“Me da vergüenza", dice feligrés de la Iglesia Bautista Puerta Abierta ante escándalo de abuso sexual
El arresto del pastor Albert López, por acusaciones de abuso sexual contra niños, se suma a la polémica desatada en la Iglesia Bautista Puerta Abierta cuando uno de los feligreses fue sacado esposado.

Albert López, de 54 años, es acusado de 13 cargos por violación en segundo grado, delito sexual y libertades indecentes. Los delitos habrían sido cometidos desde 2011.
Cristina Plata, miembro de esta congregación por más de 10 años, visitó la iglesia el domingo para participar en una reunión y discutir el caso con la administración; sin embargo, no le permitieron la entrada.
“Muchas familias quedaron excluidas en esa reunión. Tengo muchas emociones encontradas. Estoy enojada, triste y muy lastimada”, dijo Plata a Univision 40.
La feligrés agregó que el domingo exmiembros de la iglesia fueron "a pedirles dinero para sacar al pastor”.
“Me da vergüenza haber sido miembro de esta iglesia, pero no era así. Nosotros desconocíamos todas las cosas que estaban ocurriendo aquí”, comentó.
El arresto de López se suma a la polémica desatada en la Iglesia Bautista Puerta Abierta el pasado 28 de febrero, cuando uno de los feligreses fue arrestado en pleno servicio religioso.
Félix Arias dijo en entrevista a Univision 40 que fue detenido por agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Guilford por una supuesta denuncia del pastor.
El video del arresto ha desatado miles de comentarios y el repudio de la comunidad, quienes condenan este tipo de acciones en los centros religiosos.
Univision 40 ha enviado múltiples correos electrónicos a la administracion de la iglesia; sin embargo, aún no hemos recibido respuesta.
López fue recluido en el Centro de Detención del condado de Rockingham bajo una fianza de $ 3 millones.
Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe llamar a la Oficina del Alguacil del condado de Rockingham al 336-634-3232.




