null: nullpx
Estado de Emergencia

Declaran estado de emergencia en Sparta tras sismo de 5.1 que dejó daños en edificaciones

Múltiples negocios cerraron sus puertas este lunes debido a los daños causados por el movimiento telúrico. "La ciudad aún no está fuera de peligro", dijo el alcalde de Sparta, Wes Brinegar. Al menos cinco réplicas ocurrieron después del sismo.
10 Ago 2020 – 11:51 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SPARTA, Carolina del Norte.- El alcalde de Sparta, Wes Brinegar, declaró un estado de emergencia este domingo, luego que un sismo de magnitud 5.1 sacudiera dicha localidad alrededor de las 8:07 am.

De acuerdo a las autoridades locales, el temblor dejó grietas en las carreteras, chimeneas derrumbadas y daños estructurales en varias tiendas minoristas. Múltiples negocios cerraron sus puertas este lunes debido a los daños causados por el movimiento telúrico.

Según Brinegar, "la ciudad aún no está fuera de peligro". Los cimientos de al menos tres casas registraron daños considerables , motivando la reubicación de varias familias, reportó el medio local Wnct.

"Tuvimos un poco de daño estructural, gracias a Dios hemos estado reparando tuberías de agua de más de 100 años de antigüedad, pudo haber sido mucho peor", dijo Brinegar a ABC 11, socio editorial de Noticias 40.

El Servicio Nacional Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor tuvo una profundidad de más de 2 millas y ocurrió a las 8:07 am en Sparta, una población ubicada 175 millas al noroeste de Raleigh. Este sería el temblor de mayor intensidad en casi 100 años en el estado, según la base de datos del USGS. Un sismo de magnitud 5.2 ocurrió el 8 de julio de 1926 en el condado de Mitchell.

Loading
Cargando galería


Sparta, una comunidad de aproximadamente 1,800 habitantes, está ubicada entre tres zonas sísmicas de Carolina del Sur, Tennessee y Virginia. Al menos 11 sismos de menor magnitud se produjeron en las últimas 24 horas en esta localidad, destacando al menos unas cinco réplicas:

  • M 1.8 (11:45 p.m.)
  • M 1.7 (11:58 p.m.)
  • M 2.0 (2:05 a.m.)
  • M 2.2 (4:43 a.m.)
  • M 2.2 (7:10 a.m.)

A tempranas horas del domingo, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) advirtió sobre posibles réplicas en aquellas comunidades sacudidas por el sismo. Por su parte, el Centro de Manejo de Emergencias publicó un mensaje en Twitter con recomendaciones en caso de sismos.

Se espera que el comisionado Mike Causey viaje hasta el condado de Alleghany este lunes para evaluar los daños causados por el temblor en la comunidad de Sparta.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés