El Centro de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) pronostica lluvias y tormentas eléctricas desde el viernes hasta el fin de semana, ocasionando posibles inundaciones, ráfagas de viento y algunas tormentas severas.
Las tormentas eléctricas se harán sentir este fin de semana en Carolina del Norte
Las tormentas severas iniciarán el viernes y podrían ocasionar ráfagas de viento de hasta 45 mph, rayos peligrosos, y lluvias abundantes a nivel local que aumentan el potencial de inundaciones.
Las lluvias esperadas en las próximas horas podrían provocar inundaciones repentinas alrededor de la montaña, y al noroeste del estado. Los condados bajo alerta de inundaciones son: Rowan, Davie, Yadkin, Iredell, Catawba, Wilkes, Burke, entre otros. Las fuertes precipitaciones alrededor de la I-40 ha dejado los suelos saturados.
Asimismo, el resto de la región estará el viernes bajo un riesgo mínimo de inundaciones aisladas; este sábado seguirá existiendo un riesgo leve de inundaciones dispersas para sectores del oeste y centro-norte de Carolina del Norte.
Si usted tiene pensado ir a las playas este fin de semana, tome en cuenta que algunas trombas marinas podrían surgir entre el viernes y el sábado. "Nunca intente acercarse, ya que podrían volcar un bote pequeño", advirtió el NCEM en un comunicado.
Notas Relacionadas

Voraz incendio destruye casas en Ocean Isle Beach, días después de Isaías
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?
- Se esperan lluvias y tormentas eléctricas durante el fin de semana.
- La mayor parte de Carolina del Norte fue colocada bajo un riesgo mínimo de tiempo severo (nivel 1 de 5).
- Las tormentas severas podrían ocasionar: Lluvias abundantes a nivel local que aumentan el potencial de inundaciones localizadas, ráfagas de viento de hasta 45 mph y rayos peligrosos.
- Se espera que las tormentas del sábado disminuyan durante las horas de la tarde con el aumento de las temperaturas.
- El potencial de lluvias y tormentas eléctricas continuará el domingo, pero con menor intensidad.
- Las tormentas eléctricas dispersas podrían regresar entre la tarde del lunes y el martes de la próxima semana.
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes está monitoreando un área de interés frente a la costa de Carolina del Norte con un 50% de probabilidad de formación en los próximos cinco días.































