null: nullpx
Tecnología

La ciudad de Durham fue víctima de un ataque cibernético

Un virus malicioso colapsó las comunicaciones de la ciudad. Los funcionarios de Durham informaron que 80 servidores resultaron afectados tras el ataque cibernético.
9 Mar 2020 – 03:56 PM EDT

10 claves para saber qué es y cómo protegerte del virus que ataca a computadoras en todo el mundo

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- "La línea está desconectada", ese es el mensaje que las personas han escuchado al llamar a la estación de policías o al Departamento de Bomberos de Durham. Un ataque cibernético colapsó las comunicaciones de la ciudad el viernes en horas de la noche.

Los funcionarios de Durham informaron que 80 servidores resultaron afectados por un programa malicioso. Beverly Thompson, portavoz del condado, dijo que las autoridades no están seguras de cómo ocurrió el ataque, e inicialmente se concentrarán en reactivar las comunicaciones de la ciudad.

"En este momento, el personal de tecnología está volviendo a poner en línea los sistemas mientras investiga la fuente del ataque", dijeron los funcionarios de Durham.

Suspenden servicio telefónico

Una compañía de seguridad cibernética está trabajando para solucionar el inconveniente. Mientras identifican el origen del virus, la ciudad ha suspendido su sistema telefónico, afectando a los departamentos de Durham One Call, los Centros de Parques y Recreación y el Ayuntamiento.

"Los sistemas críticos de seguridad pública, incluidos el 911 y otras agencias de seguridad pública, están operativos y se están manejando las llamadas de emergencia", agregaron en un comunicado.

Las autoridades de Durham instaron a la comunidad a acceder al portal web mientras reactivan los servidores nuevamente. Se espera que el alcalde Steve Schewel aborde la falla el lunes por la tarde.

También le puede interesar:

10 claves para saber qué es y cómo protegerte del virus que ataca a computadoras en todo el mundo

Loading
Cargando galería






RELACIONADOS:TecnologíaUnivision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.