null: nullpx
North Carolina

Despliegan 650 soldados de Fort Bragg tras ataque a la embajada de Estados Unidos en Irak

La 82 División Aerotransportada con sede en Carolina del Norte confirmó que los soldados permanecen en posición para desplegarse en apoyo a la Autoridad Nacional de Comando, luego que manifestantes irrumpieran en la embajada de EEUU en Irak.
2 Ene 2020 – 01:25 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Vea el despliegue de soldados tras ataque a la embajada de EEUU en Irak

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Fayetteville.- La 82 División Aerotransportada con sede en Fort Bragg confirmó el despliegue de 650 soldados, luego que manifestantes irrumpieran en la embajada de EEUU en Irak.

El miércoles por la mañana los soldados abordaron las aeronaves C-17. La unidad militar con sede en Carolina del Norte aseguró se están desplegando más de 650 paracaidistas en el área de operaciones del Comando Central de los Estados Unidos, como parte de la Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF).

"Los paracaidistas del Segundo Batallón, el Regimiento de Infantería de Paracaidistas 504, el Equipo de Combate de la Brigada y la División Aerotransportada fueron activados y desplegados en respuesta al aumento de los niveles de amenaza contra el personal y las instalaciones de los Estados Unidos", aseguró la 82 División Aerotransportada en un comunicado de prensa.

Confirmaron que los soldados permanecen en posición para desplegarse en apoyo a la Autoridad Nacional de Comando. "Para fines de seguridad operacional, no discutimos el estado o la postura de esas fuerzas más allá del requisito de preparación", precisaron.

Loading
Cargando galería

Manifestantes irrumpen en la embajada de EEUU en Irak

Manifestantes irrumpieron este martes en el recinto de la embajada de Washington en Bagdad, enfurecidos por los bombardeos estadounidenses contra una milicia proiraní en los que murieron unos 25 combatientes iraquíes.

Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, que logró llegar al primer recinto del complejo de alta seguridad, ignorando los llamados por megáfono para que se alejaran de la embajada.

Según una fuente del Ministerio del Interior iraquí que pidió el anonimato, ni el embajador ni funcionarios estadounidenses se encontraban dentro del edificio.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió en un comunicado que EEUU "protegerá" a sus ciudadanos tras asalto a la embajada.

Cabe destacar que Fort Bragg, base militar ubicada en Carolina del Norte, es la instalación militar más grande del mundo con más de 50,000 soldados activos.

Cargando Video...
Aumenta la crisis en Irak y refuerzan seguridad en embajada de EEUU en Bagdad
Cargando Video...
Decenas de manifestantes irrumpieron en la embajada de EEUU en Irak e incendiaron parte de un muro
Cargando Video...
Soldado de Fort Bragg muere durante entrenamiento
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 RaleighAsaltoEstados UnidosEstados Unidos

Más contenido de tu interés