Raleigh, Carolina del Norte. El hispano Jorge Raúl Benítez-Mendoza, de 18 años, se presentó de forma virtual ante el tribunal para comparecer luego de ser arrestado y acusado de matar a dos adolescentes, identificados como Ángel Canales y Osmar Burgos Banegas, durante un tiroteo cerca de una escuela de Durham y dejar a otro herido.
Comparece hispano acusado de matar en tiroteo a dos adolescentes y dejar herido a otro en Durham
El hispano Jorge Raúl Benítez-Mendoza, de 18 años, apareció por primera vez ante el tribunal, aunque de forma virtual, para comparecer tras ser acusado de matar a dos adolescentes identificados como Ángel Canales y Osmar Burgos Banegas, durante un tiroteo cerca de una escuela en Durham, y provocar heridas a otro.

La detención de Benítez-Mendoza se dio a conocer la noche del miércoles, por el Departamento de Policía de Durham, que se está haciendo cargo del tiroteo registrado la noche del martes, que dejó dos adolescentes de 16 años muertos y otro con serias lesiones que lo mantienen en el hospital.
Los cargos que enfrenta Benítez-Mendoza
El detenido es acusado de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato en primer grado, de acuerdo a los reportes oficiales.
Benítez-Mendoza se encuentra detenido sin derecho a fianza. Su próxima aparición será el próximo 13 de abril.
El tiroteo se registró alrededor de las 10:30 p.m, del martes en la cuadra 1200 de Leon Street, casi en la intersección de Hudson Avenue y North Buchanan Boulevard, cerca de la Escuela Intermedia Brogden.
La policía indicó que un adolecente de 16 años resultó herido e informó que podía haber otras personas lesionadas tras el tiroteo. El menor lesionado fue llevado al hospital por su padres con lesiones potencialmente mortales.
Desde la noche del martes comenzó la búsqueda de personas posiblemente heridas durante el tiroteo. En los trabajos participaron policías de Durham y agentes de la oficina del sheriff.
Hallan los cuerpos de dos adolescentes
Los equipos de rescate emplearon un dron y recurrieron a un perro para rastrear la ona, donde la mañana del miércoles descubrieron los cuerpos de dos adolescentes.
Uno de ellos fue identificado como Ángel Canales, quien pertenecía a la Escuela Secundaria Riverside y el otro Osmar Burgos Banegas, quien era estudiante de la escuela Lakeview, destacaron las autoridades.
La identidad del estudiante herido no se ha revelado, pero se sabe que era compañero de escuela de Ángel Canales.
"Nos entristece compartir que dos estudiantes de Riverside y un estudiante de Lakeview fueron víctimas de violencia armada anoche (martes) en un incidente fuera del campus", destaca el comunicado de las Escuelas Públicas de Durham, de acuerdo a lo publicado por ABC 11.
Benítez-Mendoza se encuentra bajo custodia de la policía, pero será trasladado a la Oficina de Magistrados del Condado de Durham.
El caso sigue bajo investigación del Departamento de Policía de Durham.





