CAROLINA DEL NORTE, Durham.- Un grupo de inmigrantes hispanos recuperaron salarios perdidos luego de encabezar una serie de protestas en la ciudad de Durham, Carolina del Norte. Organizaciones denuncian que los trabajadores fueron amenazados por sus empleadores comprometiendo el estatus migratorio.
Inmigrantes hispanos recuperan salarios robados en víspera de Año Nuevo
Denuncian que los trabajadores fueron amenazados por sus empleadores aprovechándose del estatus migratorio. Siembra NC dijo que los trabajadores apoyados por dicha organización han recibido más de 45,000 dólares en 2019 como resultado de las campañas de presión comunitaria.

Veinte extrabajadores de la empresa de limpieza Homehitters Inc. aceptaron un acuerdo de 13,352 dólares por horas de trabajo completadas entre febrero y marzo de 2019, y que no fueron canceladas por dicha compañía.
Pagan deuda a inmigrantes indocumentados
"Por tercera vez este año, un grupo de trabajadores inmigrantes latinos, en gran parte indocumentados, ha presionado con éxito a un empleador para que pague los salarios robados mediante una combinación de protestas, llamadas de simpatizantes y tácticas legales", aseguró la organización Siembra NC en un comunicado de prensa.
Nelly Ysleno, una de las inmigrantes afectadas por el impago, expresó su emoción al recibir el dinero que le pertenecía gracias a su arduo esfuerzo.
"Fueron muchas las veces cuando pensé que esto no iba a suceder, pero seguimos siendo fuertes y nos alentamos mutuamente para seguir adelante", aseguró Ysleno.
Hispanos recibieron más de $ 45,000 en 2019
Hace dos meses un grupo de extrabajadores de Mebane Hampton Inn ganaron con éxito una disputa legal sobre el reembolso de sus salarios robados en julio de 2019. Siembra NC dijo que los trabajadores apoyados por dicha organización han recibido más de 45,000 dólares en 2019 como resultado de las campañas de presión comunitaria.





