null: nullpx
Univision 40 Raleigh

ICE y DHS alertan sobre amenazas de deportaciones o arrestos vía telefónica

Se reportan llamadas donde amenazan a los usuarios con quitarles su estatus migratorio o remitirlos a las autoridades por presuntas irregularidades en sus impuestos.
26 Abr 2019 – 3:50 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Reportes sobre llamadas fraudulentas tienen a la comunidad en Carolina del Norte preocupada.

En recientes fechas Univision tuvo reportes de personas consternadas por llamadas donde una grabación requiere a la persona comunicarse a un número debido a que presuntamente hay irregularidades en sus impuestos.

“La grabación decía que eran de ICE y que podía perder mi estatus porque habían encontrado algo mal en mis impuestos o que me podían deportar y me dijeron que llamara a este número: 315 2316959", indicó una de las personas que recibió la llamada fraudulenta y pidió mantener su identidad en el anonimato.

Univisión 40 llamó al teléfono que le fue proporcionado a nuestro televidente y una grabadora contestó que el número no estaba programado para recibir llamadas.

Del mismo modo, Univision 40 contactó al vocero par la Región Sur de Carolina del Norte, de ICE, Bryan Cox quien confirmó que se trata de una llamada fraudulenta. “No es así como funciona ICE", indicó. "ICE no realiza llamadas a personas basadas en reclamaciones de irregularidades fiscales”.


Cox también alertó a la comunidad a no compartir información personal. “Las personas que reciben una llamada de este tipo no deben proporcionar información financiera a la persona que llama y deben informar sobre la llamada a la línea de información de ICE, (866-DHS-2-ICE) ya que un empleado de ICE nunca solicitará nada confidencial en el curso de sus funciones”.

Otra alerta muy similar, fue compartida por Josh Stein, Procurador General de Carolina del Norte, quien previno a través de varios medios a la comunidad sobre llamadas presuntamente del Departamento de Seguridad Nacional @DHSOIG donde piden información confidencial o dinero a los usuarios telefónicos bajo amenaza de ser arrestados o deportados por la agencia del orden.



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaEstafa y Fraude

Más contenido de tu interés