null: nullpx
Coronavirus

"El número está cambiando rápidamente": Casos de coronavirus en Carolina del Norte aumentan a 17

El gobernador Roy Cooper dijo que habrá más resultados positivos al Covid-19 y advirtió a los residentes de Carolina del Norte que tomarán más decisiones, y según sus palabras, "no serán populares pero sí necesarias".
13 Mar 2020 – 11:58 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Miembros de varios sectores públicos del país sostuvieron una reunión el jueves para discutir el trabajo que han venido realizando para hacerle frente al Covid-19 en el estado. Hasta la fecha han sido reportados 17 posibles casos de coronavirus en Carolina del Norte.

Integrantes de la Fuerza de Tarea, jefes de varios departamentos locales y el gobernador Roy Cooper se reunieron en el Centro de Operaciones del estado para planificar las medidas de respuesta al Covid-19. Carolina del Norte ha estado bajo un estado de emergencia desde el pasado 10 de marzo como medida preventiva al virus.


Cooper dijo que hay dos nuevos casos en el condado de Forsyth y uno en el condado de Johnston, además otros dos casos fueron confirmados en el condado de Mecklenburg este jueves. Durante la reunión, el gobernador dijo que la prioridad es hacer que la mayor cantidad posible de personas se hagan la prueba.

“Todas nuestras vidas van a cambiar dentro de las próximas semanas y meses, sabemos que habrán decepciones y pérdida de ingresos. (...) Tenemos que hacer estrictas decisiones, algunas de ellas impopulares pero creo que es crítico que tomemos acciones ahora", dijo Cooper este jueves.

El Centro de Emergencias trabaja 7 días a la semana

El jefe encargado de la Fuerza de Tarea, Mike Sprayberry dijo que están trabajando siete días a la semana para actualizar la información cada momento. El jefe de las Fuerzas Armadas, Todd Hunt, dijo que la Guardia Nacional también está lista de ser requerida.

“Estamos adquiriendo equipos adicionales de protección personal y también estamos planificando operaciones futuras necesarias”, precisó Mike Sprayberry.

Por su parte, la doctora Elizabeth Tilson dijo que continúan siguiendo las recomendaciones de los Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) para las personas que vuelan al estado, la recomendación es que se hagan un automonitoreo. El superintendente de las escuelas también estuvo presente y dijo que seguirá las recomendaciones de los expertos para evitar la propagación del virus en los centros educativos.

“Estamos viendo más casos y el número está cambiando rápidamente. (...) No hay muertos, lo que agradecemos, pero estamos viendo que el número de casos incrementa”, agregó Tilson durante la conferencia.

Recomiendan cancelación de eventos con más de 100 personas

Tilso también sostuvo que las personas más vulnerables deben evitar grandes multitudes y viajes en masa. Por su parte, la agricultura y los trabajadores de ese sector, son la otra cara de los afectados. El Jefe Comisionado Adjunto de Agricultura del estado expresó los desafíos que enfrenta su departamento.

“Estamos batallando contra rumores sobre la comida que viene de países extranjeros que están contaminados con el virus, ese es el problema que debemos superar”, dijo David Smith, jefe comisionado adjunto de agricultura.

Con 17 casos reportados en el estado, y más esperados, Carolina del Norte sigue agudizando las medidas para desacelerar el brote del Covid-19. Cooper también aconsejó a las personas que cancelen, pospongan o modifiquen cualquier evento que pueda atraer a 100 personas o más, a partir del viernes.

Van 17 casos en Carolina del Norte y siguen en aumento

Los nuevos casos reportados el jueves son uno en el condado de Wake, dos en el condado de Mecklenburg, uno en el condado de Cabarrus, dos en el condado de Forsyth, una persona en el condado de Johnston y uno en la base militar de los marines Camp Lejeune, en el condado de Onslow. Anteriormente, los funcionarios estatales habían reportado ocho casos en el condado de Wake y otro en el condado de Chatham. Un residente del condado de Durham que dio positivo y ahora está fuera de Carolina del Norte, se cuenta entre los 17 del estado.

Cooper dijo que habrá más resultados positivos y advirtió a los residentes del estado que tomarán más decisiones, y según sus palabras, "no serán populares pero sí necesarias".

También le puede interesar:

Todo lo que debe saber para prevenir el contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería





RELACIONADOS:CoronavirusSaludNorth CarolinaUnivision 40 Raleigh

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.