CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Al menos tres autobuses llenos de gente se dirigirán este sábado desde Greensboro, Asheboro, Burlington y otras zonas de Carolina del Norte, hacia el centro de Raleigh, para exigir al gobernador Cooper que sus peticiones sean escuchadas. “Las organizaciones ya han hecho su trabajo de abogacía con los accesos que tienen en la legislatura y hasta con el gobernador, pero Cooper no ha visto a la gente”, indica Laura Garduño, miembro de Siembra NC.
Hispanos marcharán a la mansión del gobernador para pedirle que detenga propuestas de ley antiinmigrantes.
Ante la presencia de 8 propuestas de ley antiinmigrantes, activistas convocan a la comunidad hispana a protestar en el centro de Raleigh el 4 de mayo.


“El gobernador no ha escuchado la voz del gran número de personas que viven en NC y que serían impactadas por estas leyes, así que los invitamos a que se unan a la manifestación este sábado 4 de mayo a las 10:30 a.m. en el 323 W Jones St., en Raleigh”, convoca Garduño.
DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

La organización Siembra NC, que encabeza el encuentro, ha indicado que marcharán hacia la mansión del gobernador para pedir que detenga lo que consideran propuestas antiinmigrantes, que de ser aprobadas, obstaculizarían el camino para los más de 110 mil indocumentados en el estado. Y es que la mayoría de ellas, requieren que las agencias del orden no acepten identificaciones comunitarias, que colaboren con ICE, la prohibición de santuarios en las Universidades Públicas, y que, pequeñas empresas se inscriban al programa e-verify que verifica el estatus migratorio de los trabajadores.
La preocupación principal de estos activistas, es la propuesta de ley HB 370, que obligaría a los alguaciles e cooperar con la Agencia de Inmigración y Aduanas, incluso a aquellos que en promesas de campaña, se comprometieron a terminar con programas como el 287g en sus Condados. “Con esta ley, la legislatura del estado está violando el proceso democrático ya que la población eligió a Alguaciles que prometieron que no trabajarían con ICE”, asegura Garduño.

“El gobernador no nos puede ignorar. El clima antiinmigrante en la Asamblea nunca había estado tan fuerte; en un tiempo como hoy la comunidad indocumentada está siendo criminalizada tan solo por migrar y eso es una injusticia”, agrega Garduño.
Notas Relacionadas



