null: nullpx
Reforma Migratoria

“Gobernador de Carolina del Norte, se pronuncia a favor de una Reforma Migratoria y en contra de la separación de las familias”, indica Maria Travers, Directora del Consejo Consultivo para Asuntos Hispanos del Gobernador.

"El punto clave, es que necesitamos una reforma migratoria integral a nivel federal, que trabaje para asegurar las fronteras sin aterrorizar a las comunidades y eso debe suceder ahora. Las personas que cometieron delitos graves deben ser arrestadas independientemente de su estatus migratorio, pero esta clase de operativos y redadas puede separar a las familias inocentes y causar temor en las comunidades que no merecen tener ese miedo.”
17 Mar 2019 – 11:30 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Durante la reunión del Consejo Consultivo del Gobernador sobre Asuntos Hispanos / Latinos, la Directora de dicho comité, María Travers, compartió con Univision40, el pronunciamiento de Roy Cooper en referencia a los operativos masivos realizados en el estado por parte de ICE que dejaran más de 300 personas detenidas en lo que va del 2019.

“La postura del gobernador conforme a lo que está pasando de las redadas es la siguiente”, indicó Travers: "El punto clave, es que necesitamos una reforma migratoria integral a nivel federal, que trabaje para asegurar las fronteras sin aterrorizar a las comunidades y eso debe suceder ahora. Las personas que cometieron delitos graves deben ser arrestadas independientemente de su estatus migratorio, pero esta clase de operativos y redadas puede separar a las familias inocentes y causar temor en las comunidades que no merecen tener ese miedo.”

De acuerdo a Trevers dicha pronunciación la realizó el Gobernador Cooper el mes pasado, sin embargo, no fue compartida a los medios de comunicación hispanos en el triángulo. “Él está totalmente en desacuerdo en crear este terror en nuestras familias hispanas. Él no está de acuerdo que esto esté pasándole a nuestra población, y por eso, él hizo esta pronunciación escrita el 22 de febrero del 2019”, concluyó la directora hispana.

Durante la sesión de cuatro horas realizada en el Edificio de Transporte del estado, más de cien líderes hispanos de Carolina del Norte se dieron cita para exponer temas de interés como la salud, educación, empleo, desarrollo económico, entre otros muchos más, pero el tema con el que cerró la sesión fue una petición por parte de activistas del estado y miembros de la comunidad en el estado.


Más contenido de tu interés