Hallan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una playa de Carolina del Norte

Un perímetro de seguridad de más de media milla fue establecido por la Unidad de Artefactos Explosivos de la Marina de EEUU, mientras detonaban un antiguo dispositivo militar. La bomba fue arrastrada por la corriente a una playa de Outer Banks.

Video Hallan una bomba de la Segunda Guerra Mundial en una playa de Carolina del Norte

BUXTON, Carolina del Norte.- Un bomba de la Segunda Guerra Mundial fue arrastrada por la corriente a una playa del Cape Hatteras National Seashore. Los accesos cercanos fueron clausurados al público por medidas de precaución.

El perímetro de seguridad fue creado la mañana del jueves cerca del estacionamiento del Cape Hatteras Lighthouse Beach, en Buxton, Carolina del Norte, luego que las autoridades costeras descubrieran lo que parecía ser un antiguo artefacto sin detonar.


"Para garantizar la seguridad de los visitantes, se estableció un perímetro de seguridad de aproximadamente media milla alrededor del objeto", compartió el Cape Hatteras National Seashore en Facebook.

La Unidad de Artefactos Explosivos de la Marina de EEUU arribó a la escena alrededor de las 3 pm para remover el artefacto.

PUBLICIDAD

David Hallac, superintendente de Parques Nacionales del Este de Carolina del Norte, agregó que el descubrimiento de antiguos dispositivos militares es frecuente en el área de Outer Banks.

“Los visitantes del Cape Hatteras National Seashore siempre deben estar atentos a los peligros en la playa, especialmente durante y después de los períodos de fuerte oleaje", insistió Hallac.

Nuevas imágenes compartidas en Facebook muestran que los marines detonaron el viernes el artefacto satisfactoriamente. La arena de la playa se habría elevado a unos 60 pies tras la explosión.

Los accesos al Cape Hatteras Lighthouse Beach fueron reabiertos el viernes alrededor de las 12 pm.

Las islas de Carolina del Norte tienen un historial de recolección de minas y municiones militares. Estos descubrimientos son comunes debido a las antiguas prácticas del Ejército estadounidense.

Te puede interesar: