CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, dijo que el disparo del sargento Warner de la policía de Raleigh, donde Hugo Yaret Cortés-Ramírez perdió la vida estuvo justificado.
Fiscal dice que el disparo del policía donde un hispano acusado de secuestro resultó muerto fue justificado
Hugo Yaret Cortés-Ramírez, quien presuntamente secuestró a su novia y luego huyó de las autoridades iniciando un tiroteo, supuestamente recibió un impacto de bala por parte de un oficial.


Las investigaciones apuntaron a que Warner disparó contra Cortés-Ramírez, luego de que el sujeto de origen hispano fuera acusado de secuestrar a su novia y huyera de las autoridades iniciando un tiroteo.
El informe indica que el hispano de 23 años secuestró a su novia de su lugar de trabajo a punta de pistola y la transportó por varias horas en su vehículo el 24 de septiembre.
Al sentirse descubierto en una parada de tránsito, Cortés-Ramírez se dio a la fuga, iniciando una persecución que terminó en la Interestatal 87 cerca de la salida 436.
El sospechoso bajó del vehículo y huyó al bosque. Las autoridades dicen que el sospechoso corría a la vez que disparaba con una pistola. Presuntamente el oficial Warner devolvió el fuego y el hispano resultó muerto.
El informe indica que Cortés-Ramírez habría sufrido una herida de bala en la pantorrilla derecha, así como en la parte posterior derecha del cráneo y que fue encontrado con un arma de fuego en la mano derecha a la altura de la cabeza.
Las autoridades no han aclarado si los disparos del oficial fueron los que causaron la muerte del hispano o fue él mismo que se dio un tiro de gracia en la cabeza, pero el informe apunta a "que Ramírez le dijo a su ex novia que iba a suicidarse o entraría en un altercado con la policía y que lo mataran".
El arma de fuego de Cortés-Ramírez fue identificada como un revólver magnum Rossi .357 y se encontró un casquillo de bala al lado de la pistola, segú el reporte.
Notas Relacionadas

Sujeto acusado de secuestro quien causó gran persecución policial en Raleigh era de origen hispano
Notas Relacionadas

