SILER CITY, Carolina del Norte.- A 3 meses de la muerte de Mark Anthony Díaz, el fiscal de distrito Jim Woodall informó que no presentarán cargos contra el oficial Rodney N. Cook, quien disparó y mató al hispano en una parada de tráfico.
Fiscal descarta presentar cargos contra policía que disparó y mató a hispano en Siler City
Mark Anthony Díaz recibió un disparo de un oficial de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte el pasado mes de mayo. Esto decidió el fiscal de distrito Jim Woodall sobre lo ocurrido.

Según el fiscal, Cook "actuó razonablemente dadas las circunstancias para protegerse a sí mismo y al público".
Mark, de 21 años, murió el viernes 20 de mayo al recibir un disparo en una parada de tráfico en Siler City, Carolina del Norte.
El reporte de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte indica que el joven sacó una pistola por la ventana de su camioneta mientras apuntaba en dirección al agente Cook, quien luego disparó su arma.
Matty Díaz, madre de Mark, condenó que su hijo no haya tenido “una segunda oportunidad” y expresó que otros mecanimos o técnicas pudieron emplearse antes de disparar.
“Ellos pueden traer neutralizantes, los pueden usar y dejar de quitarle la vida a tanta gente. No se me hace justo”, dijo Matty anteriormente a Noticias 40.
La madre además rechazó que el oficial no tenía una cámara corporal al momento del tiroteo, sólo estaba habilitada la cámara de la patrulla.
La Patrulla de Carreteras confirmó a Noticias 40 que no cuentan con cámaras corporales, sólo tienen cámaras en el tablero del vehículo.












