SILER CITY, Carolina del Norte.- Un policía disparó y mató a Mark Anthony Díaz, de 21 años, en una parada de tráfico. "No se merecía esa muerte", expresó su madre, Matilde Díaz.
"Le dio en el corazón": joven hispano muere por disparo de policía, su madre pide respuestas
La versión oficial dice que Mark Anthony Díaz, de 21 años, fue baleado por sacar una pistola en una parada de tráfico en Siler City, Carolina del Norte. En búsqueda de respuestas, su madre pide ver las cámaras corporales del policía que le disparó a su hijo.

La versión oficial indica que Mark manejaba su camioneta este lunes 20 de mayo cerca de las 4:30 p.m. en Siler City, Carolina del Norte, cuando un agente de la Patrulla de Carreteras le dio la orden de alto por no llevar el cinturón de seguridad.
“Durante el transcurso de la parada de tráfico, el sospechoso presentó una pistola y el miembro disparó su arma de servicio”, dijo la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.
El joven de Staley, Carolina del Norte, fue llevado a un hospital local, donde sucumbió a las heridas.
"Le dio en el corazón, murió al instante, fue lo que me dijeron los doctores. Cuando llegó al hospital, ya estaba muerto", dijo Matilde a Noticias 40.
"Pedimos ver los videos", dice la madre
En búsqueda de respuestas, la madre pide ver las cámaras corporales del oficial que le disparó a su hijo.
"Pedimos ver los videos y saber si el oficial estaba en peligro como para que haya actuado de esa manera. Si el niño amenazó al oficial, y el oficial corría peligro, yo lo aceptaré, pero necesito ver los videos para saber que fue justificado lo que él le hizo a mi hijo", exclamó la madre.
Junto a Mark iba otro pasajero que salió corriendo del lugar, pero regresó poco después, dijeron las autoridades.
Cuestiona el accionar del agente
Mientras espera el cuerpo de su hijo, que permenece en la Oficina del Médico Forense en Raleigh, Matilde cuestiona que el oficial no haya empleado alguna técnica para "neutralizarlo". "Le tiraron a matar", dijo.
Nacido en los Estados Unidos y de padres mexicanos, Mark era el segundo de 4 hijos. "Era muy querido por la gente. Él amaba a todos por igual", recordó la madre, quien agregó que su hijo soñaba con crear su propia marca de ropa.
"Se quedó todo su equipo para que empezara a trabajar con sus camisas. Le gustaba mucho dibujar. Se quedaron sus tintas, todo", comentó.
Investigación en curso
Noticias 40 pudo conocer que Rodney Cook fue el oficial que disparó contra Díaz y fue colocado bajo licencia administrativa. La Oficina Estatal de Investigaciones lleva a cabo una investigación separada del caso.
"Yo no me imagino a mi niño apuntándole a un oficial. No me lo imagino", concluyó la madre.





