RALEIGH, Carolina del Norte.- Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) verán más dinero en sus tarjetas EBT luego que el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) anunciara el aumento y extensión de los beneficios.
Familias de Carolina del Norte verán más dinero en sus tarjetas EBT
Los beneficios del programa SNAP, conocidos como cupones de alimentos, fueron extendidos hasta finales de septiembre. Familias elegibles pueden recibir un aumento de $ 100 mensuales.
El Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden incluye un aumento de hasta $ 100 mensuales para ciertas familias elegibles y busca solventar las dificultades alimenticias durante la pandemia de covid-19.
Mayra Rangel, facilitadora del programa 'Más en mi canasta' de la Universidad NC State, detalla lo que debes saber sobre este aumento:
¿De cuánto es el aumento en las tarjetas EBT?
Rangel: Anteriormente hubo un incremento del 15% hasta finales de junio de 2021. Ahora, es el mismo incremento del 15% pero hasta finales de septiembre. Las familias recibirán aproximadamente $ 28 más por miembro o $ 100 más dependiendo del número de personas en cada familia.
¿Cuál sería el aumento para un hogar de cuatro personas?
Rangel: Depende del número de personas de cada familia y el ingreso mensual. Cada familia recibe una cantidad diferente por mes del beneficio de SNAP. Tienen que incrementarle un 15% de lo que reciben por mes.
¿En qué tiendas o supermercados se pueden usar estos beneficios?
Rangel: La tarjeta EBT puede ser usada en Walmart, Food Lion, Aldi, entre otras tiendas. Las personas también pueden comprar en línea en Walmart, Aldi y Amazon.
¿Qué alimentos o productos se pueden comprar?
Rangel: Los incluidos en la canasta básica como: pan, leche, huevos, verduras, queso, frutas, entre otros. Los productos que no pueden comprarse con la tarjeta EBT son: productos de limpieza, papel higiénico, jabón, bebidas alcohólicas, cigarros o comidas preparadas como los pollos rostizados, pizzas y ensaladas.
Las personas que tienen la tarjeta EBT, ¿deben hacer algo para recibir el aumento?
Rangel: No, sólo tienen que esperar que les llegue el incremento. A la mayoría de las familias les estaba llegando el incremento del 15%. La diferencia es que será hasta el mes de septiembre.
¿Importa el estatus migratorio y los cupones de alimentos cuentan como carga pública?
Rangel: Si el padre o quien está a cargo no tiene un número de seguro social y los niños si tienen, esa familia puede solicitar ese beneficio a través de sus hijos. Si los papás no tienen un seguro social no serían considerados como carga pública; estarían solicitando el beneficio para sus hijos que nacieron en EEUU.
Si necesitas aplicar al programa SNAP, Más en mi canasta ayuda a solicitar el beneficio de forma gratuita y en español. Puedes llamarlos al 919-515-9568 o enviar un correo electrónico a mrangel2@ncsu.edu.
También pueden ingresar a la página web del Departamento de Servicios Sociales, crear una cuenta y llenar la solicitud de SNAP.






