“Han quedado muy asustadas": familia hispana, incluidas 3 niñas, sufre aparatoso choque en Raleigh

Rogelio y su esposa Yolany iban en camino a visitar a una hermana de la iglesia cuando fueron chocados en Louisburg Road por un conductor que presuntamente manejaba bajo la influencia de sustancias. Sus tres niñas de 18 meses, 3 y 9 años de edad iban con ellos.

Video Conductor ebrio dejó herida a familia hispana tras un accidente de tránsito en Raleigh

RALEIGH, Carolina del Norte.- Ya han pasado 10 días desde que una familia hispana de 5 personas resultó herida en un choque por un conductor que presuntamente manejaba bajo la influencia de sustancias.

Rogelio y su esposa Yolany iban en camino a visitar a una hermana de la iglesia cuando fueron chocados el pasado 1° de agosto en Louisburg Road, en Raleigh, Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

Sus tres niñas de 18 meses, 3 y 9 años de edad iban con ellos. Aunque afortunadamente ya fueron dados de alta, ahora hay un largo camino de terapias en medio de las facturas médicas y otras dificultades económicas.

“La mayor se abrió el brazo y se quebró su mano, ella voló encima de mí y también la otra niña se golpeó su cara”, explicó a Noticias 40 Yolany De Jacinto, madre y residente de Durham.

Tras el impacto del accidente, Yolany dijo que quedó completamente inconsciente. Su esposo, con el temor de que el auto explotara, pudo abrir la puerta que había quedado atascada para sacar a sus hijas. Al ser su auto de trabajo, sus herramientas estaban en la parte trasera.

“Con el impacto, más el frenazo, todo se fue hacia el frente. A las niñas las golpeó e hizo que ellas se fueran hacia nosotros”, agregó Rogelio Jacinto López.

"Nuestra tarjeta se fue al fondo"

Aparte de las lesiones, la familia originaria de Honduras perdió su único vehículo, que usan para trabajar.

"Es bien difícil porque en nuestro caso, mi niña de 3 años solo toma Ensure. Ahorita es lo que más me tiene preocupada porque no tengo cómo moverme. Nuestra tarjeta se fue al fondo y para ir a una cita tenemos que pagar Uber”, comentó Yolany.

Además de las lesiones y dolores que sufrieron por el accidente, se suman las numerosas facturas que siguen acumulándose, incluidos los servicios públicos, la renta y los gastos médicos que ya soprepasan los 30,000 dólares. Aunque esperan que el seguro del conductor que los chocó cubra los gastos, ahora su mayor preocupación es la salud de sus hijas.

PUBLICIDAD

“La mayor se me despierta llorando y las niñas brincan de repente cuando están dormidas, han quedado muy asustadas”, concluyó la madre.

La iglesia Fiesta Cristiana (204 olive st, apex, 27502) está aceptando donativos. La familia además cuenta con una colecta de Gofundme.

Te puede interesar: