Aumentan accidentes de tránsito entre jóvenes hispanos en Carolina del Norte

Desde el 2017 al 2021 hubo un aumento del 17% en la muerte por accidentes. Debido a esto, el año pasado unas 424 personas murieron en el estado.

Video Aumentan accidentes de tránsito entre hispanos en Carolina del Norte

Según el Departamento de Transporte de Carolina del Norte, los accidentes de tránsito que involucran a hispanos, aumentaron 2 0% en el último año, siendo los adolescentes, los más afectados.

Las estadísticas señalan que desde el 2017 al 2021 hubo un aumento del 17% en la muerte por accidentes. Debido a esto, el año pasado unas 424 personas murieron en el estado.

PUBLICIDAD

Son muchas historias de padres de familia que han sentido el dolor de ver a sus hijos partir en un accidente automovilístico. Es el caso de la señora Mary, quien su hija, de 21 años, murió en un choque luego de distraerse con su hija pequeña.

“La niña iba llorando, entonces la niña la distrajo en un momento, volvió a mirar, no sé qué pasaría en ese momento. Ella chocó contra otra persona, y creo que también venía fuerte”, dijo la señora Mary.

Las autoridades destacan que en el 2021 más de 3 mil adolescentes sufrieron lesiones por accidentes de tránsito.

“Quiero decirles que tengan mucho cuidado al manejar, que estén al 100 en el volante”, indicó Mary.

Muchos factores que conducen a accidentes en los que participan adolescentes se pueden prevenir. De acuerdo con los datos de accidentes del Programa de Seguridad Vial del Gobernador, los factores principales son:

  • Exceso de velocidad
  • Salida de carril
  • Conducción distraída

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte pide a la ciudanía a no exceder el límite de velocidad establecido, además de otros consejos.

  • No beber y conducir. Recuerde que beber antes de los 21 años es ilegal y que el alcohol y la conducción nunca deben mezclarse, sin importar su edad.
  • Cinturón de seguridad. Es importante abrocharse el cinturón en cada viaje.
  • Sin teléfonos. No utilizar el teléfono mientras conduce, ya sea para enviar mensajes de texto, llamar, navegar, navegar por las redes sociales o cambiar de música.
PUBLICIDAD
  • Sin exceso de velocidad. Conducir al límite de velocidad permitido. Cada vez que la velocidad se duplica, la distancia de frenado se cuadriplica.

Te puede interesar

Video Accidente en Raleigh deja cinco adolescentes muertos