CHARLOTTE, Carolina del Norte. – El fundador y CEO de LendingTree, Douglas “Doug” Lebda murió este domingo 12 de octubre en un accidente de un vehículo todo terreno (conocidos como ATV) en Charlotte.
Quién era Doug Lebda, el CEO que murió en un accidente de ATV en Carolina del Norte
Doug Lebda, CEO y fundador de LendingTree, murió a los 55 años en un accidente de vehículo todo terreno en Charlotte. Conoce su trayectoria en Carolina del Norte.

¿Quién era Doug Lebda?
Lebda tenía 55 años al momento de su inesperada muerte.
Fundó LendingTree en 1996, luego de pasar por su propia experiencia buscando una hipoteca, se lee en el portal de la empresa.
La compañía es una empresa Fintech con sede en Charlotte, Carolina del Norte, que opera un mercado en línea de préstamos y productos financieros.
Ellos como tal, no son un banco, sino que conectan a personas que buscan financiación (tarjetas de crédito, hipotecas, seguros y más) con prestamistas que cumplen con las condiciones que buscan.
Antes de fundar LendingTree trabajaó en Pricewaterhourse Coopers, una de las firmas de servicios profesionales más grandes del mundo, indicó AP.
Cuando se conoció la muerte de Lebda, se reportó una caída en las acciones de LendingTree.
Donaciones de Lebda a la comunidad en Carolina del Norte
Lebda y su familia realizaron una donación de $500,000 a Atrium Health para crear el Lebda Family Rural Healthcare, destinado a ayudar a las comunidades en las zonas rurales de Carolina del Norte a obtener atención médica primaria.
En 2018 fue reconocido como una de las figuras influyentes en Carolina del Norte debido a su participación en discusiones sobre el futuro del estado y la importancia de atraer talento tecnológico.
Controversias que involucraron a Doug Lebda
En su carrera, el empresario estuvo involucrado en al menos una controversia legal.
En 2019, Home Loan Center Inc. (una subsidiaria de LendingTree) acusó a Lebda de aprobar un pago de dividendos por $40 millones a pesar de que la empresa enfrentaba deudas y pasivos. El caso fue resuelto en 2025 con una decisión favorable para Lending Tree.
Años antes, en 2006, LendingTree fue acusada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) de realizar operaciones con información privilegiada relacionada con acciones de la empresa.















