Exjugador de la NFL sufría una enfermedad en el cerebro cuando mató a 6 personas, según autopsia

Dos trabajadores, un médico, su esposa y dos nietos fueron asesinados en abril en Rock Hill, Carolina del Sur. Según la policía, el exjugador de la NFL Phillip Adams los mató antes de quitarse la vida. Esto reveló una prueba solicitada por la familia del atleta.

Video Exjugador de la NFL mata a 5 personas en Carolina del Sur, incluido un médico, su esposa y dos nietos

ROCK HILL, Carolina del Sur.- Una autopsia realizada por neurólogos de la Universidad de Boston determinó que el exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Phillip Adams, sufría de una enfermedad en el cerebro cuando disparó y mató a seis personas en una residencia de Carolina del Sur.

Un prominente doctor, varios miembro de su familia y empleados de su residencia fueron las víctimas de un tiroteo el pasado 7 de abril en Rock Hill, al norte de Carolina del Sur. Las autoridades informaron que Adams mató a estas seis personas antes de quitarse la vida.

PUBLICIDAD

El médico de 70 años y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, murieron en el lugar junto a sus nietos Adah Lesslie, de 9 años, y Noah Lesslie, de 5. Dos técnicos que trabajaban en la casa de Lesslie, James Lewis y Robert Shook, ambos de 38 años, fueron las últimas víctimas.

El portavoz de la Oficina del Alguacil del condado de York, Trent Faris, calificó la escena como "una situación muy trágica" y recordó la labor desempeñda por Lesslie en sus años de servicio a la comunidad.

"Era mi médico cuando era niño. El doctor Lesslie ha sido una de esas personas que todo el mundo conoce. Él fundó el Riverview Medical Center en Rock Hill y ha sido un elemento básico en Rock Hill durante años", agregó Faris.

Familia de Adams solicitó una prueba del cerebro

Poco después de su muerte, la familia del exjugador de fútbol americano pidió que le hicieran una prueba del cerebro para detectar la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una enfermedad degenerativa relacionada con conmociones cerebrales. Algunos síntomas asociados incluyen cambios de humor violentos y la pérdida de memoria, informó The Associated Press.

La prueba reveló que Adams sufría de ETC en etapa dos. "Mientras procesamos estos resultados, estamos profundamente entristecidos por los hechos ocurridos el 7 de abril y continuamos orando por las familias de las víctimas. Nos complace tener una mejor comprensión de la confusión mental con la que Phillip estaba lidiando durante los últimos momentos de su vida. No podemos decir que estemos sorprendidos por estos resultados, sin embargo, es impactante escuchar lo grave que era su condición", indicó la familia en un comunicado.

PUBLICIDAD

Estudios revelan que el fútbol americano es una de las disciplinas deportivas que puede causar lesiones cerebrales traumáticas, al igual que el boxeo.

Te puede interesar: