null: nullpx
Pronóstico

"Evite viajar si es posible": miles se quedan sin luz tras lluvia helada en el área central de Carolina del Norte

"La lluvia helada puede ser más peligrosa que una tormenta de nieve, especialmente en la carretera", advierte el Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte. Los acumulados de hielo han dejado más de 86,000 hogares sin luz en medio de las bajas temperaturas.
13 Feb 2021 – 09:01 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

RALEIGH, Carolina del Norte.- Un pronóstico inestable dejaría lluvias y aguanieve hasta el sábado en Carolina del Norte. Sectores del Triángulo verían hasta 0.2" de hielo.

Una advertencia por tiempo invernal está vigente hasta el mediodía del sábado en los condados de Wake, Durham, Orange, Chatham, Nash y Edgecombe.

Los acumulados de hielo serían mayores en Roxboro y Henderson, entre otras ciudades cercanas a la frontera con Virginia.

Un aviso de tormenta invernal está en vigencia en los condados de Person, Vance y Granville.

El Centro de Operaciones de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) pide a los conductores en las zonas bajo avisos de tiempo invernal que eviten las carreteras en la medida de lo posible.

"La lluvia helada puede ser más peligrosa que una tormenta de nieve, especialmente en la carretera. Evite viajar si es posible durante períodos de lluvia helada", compartieron en Twitter.

Miles de hogares sin electricidad

Los acumulados de lluvia dan dejado más de 86,000 hogares sin luz en medio de las bajas temperaturas, según la página web del Departamento de Seguridad Pública. El condado de Guilford tiene 31,359 cortes; unos 12,841 en Forsyth y alrededor de 9,542 hogares sin luz en Vance.

Según el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, las ciudades cercanas a Virginia verían este sábado entre 0.1 y 0.2" de hielo, mientras que áreas del Triángulo verían alrededor de 0.15".

Las rondas de lluvia helada seguirán al norte de Carolina del Norte hasta el sábado por la noche. Se espera que las condiciones mejoren la tarde del sábado.

"La lluvia helada resultará en condiciones de viaje peligrosas al norte de la I-85. Esté atento a las manchas heladas", informó el Servicio Meteorológico Nacional con sede en Raleigh.

Cargando Video...
El vórtice polar: qué es y por qué el drástico descenso de las temperaturas

¿Cómo conducir con hielo negro?

  • Si te encuentras conduciendo sobre hielo debes mantener la calma. La regla principal es hacer lomenos posible y permitir que el automóvil pase sobre el hielo. No golpees los frenos.
  • Asegúrate que todos tengan puestos los cinturones de seguridad y presta atención a las condiciones de la carretera.
  • Mantén una distancia prudencial entre los vehículos. Las paradas repentinas son difíciles de controlar. Si te encuentras varado, quédate en el vehículo y espera ayuda. Haz funcionar el motor ocasionalmente para mantenerlo caliente.

Se espera que las precipitaciones invernales continúen hasta principios de la semana que viene.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés