DURHAM, Carolina del Norte.- Funcionarios de Durham y el condado de Johnston reportaron el martes nuevos casos de coronavirus en varias escuelas públicas, a pocos días de reanudar las clases presenciales.
Estudiantes dan positivo por coronavirus en escuelas de Durham y el condado de Johnston
Tres salones de clases cerraron sus puertas en Durham por casos de coronavirus, un día después de reanudar las clases presenciales. Funcionarios escolares aseguran tomar "todas las medidas posibles".
Dos estudiantes dieron positivo por covid-19 en la escuela Southwest Elementary School, por lo que tres salones de clases cerraron sus puertas desde este martes durante 10 días.
Los estudiantes tomaron el autobús 185 el lunes por la tarde, informaron las Escuelas Públicas de Durham (DPS) en un comunicado. Los alumnos que pudieron estar expuestos al contagio deberán permanecer en sus casas y recibir clases virtuales.
"Sabemos que estos estudiantes no contrajeron el covid-19 en la escuela. Estamos tomando todas las medidas posibles para limitar su impacto en nuestros maestros y estudiantes ", dijo Chip Sudderth, oficial de información pública de DPS.

Si su hijo asiste a las clases presenciales, recuerde completar la encuesta diaria en la página web para evaluar los síntomas y "garantizar la seguridad de los maestros, el personal y los estudiantes".
Por su parte, unos 77 estudiantes y dos trabajadores de Cleveland Elementary School (condado de Johnston) están en cuarentena por exposición al virus o casos positivos. Vea aquí el reporte.
Las Escuelas Públicas de Durham iniciaron la instrucción en persona este lunes, después de un año de clases virtuales. Los estudiantes hasta el quinto grado de primaria fueron los primeros en regresar a las aulas, mientras que los estudiantes de las escuelas intermedias y secundarias comienzan el 8 de abril.
Las Escuelas Públicas del condado de Johnston continúan la enseñanza en persona hasta el quinto grado de primaria. Los otros grados se mantienen bajo el Plan B.
Ley exige el aprendizaje en persona
A más tardar a principios de abril, los distritos escolares deben de reajustar sus medidas de seguridad para permitir el regreso de estudiantes a las aulas de clases. El proyecto de ley SB 2020, acordado por legisladores demócratas y republicanos, fue firmado el 11 de marzo por el gobernador Roy Cooper.











