CONDADO DE JOHNSTON, Carolina del Norte.- Dos estudiantes hispanas de educación intermedia son las nuevas beneficiarias de la beca Victor E. Bell Jr., que ayuda a los estudiantes de Carolina del Norte con recursos financieros limitados y alto potencial para que asistan a la universidad.
Niñas hispanas de Carolina del Norte ganan beca de $20,000 para continuar sus estudios
Ximena Castañeda Aguilar y Valery Davis Mendoza, estudiantes de séptimo grado del condado de Johnston, ganaron una prestigiosa beca para ir a la universidad.

Ximena Castañeda Aguilar y Valery Davis Mendoza, estudiantes de séptimo grado de las Escuelas Públicas del condado de Johnston (JCPS), recibirán hasta $ 20,000 para cubrir los gastos universitarios.
Los estudiantes elegibles reciben $ 2,000 por año desde el séptimo grado hasta que culminen sus estudios universitarios de cuatro años, informaron las JCPS en un comunicado. Los fondos son depositados en una cuenta del Plan NC 529 bajo el nombre del beneficiario.
Cada otoño, los maestros de educación intermedia y consejeros nominan a los estudiantes más destacados y los beficiarios de la beca son elegidos al azar.
Ximena, estudiante de Swift Creek Middle, es reconocida por sus maestros por ser una "estudiante trabajadora que continúa sobresaliendo, incluso durante este período de aprendizaje virtual", agregaron las JCPS. Sus padres son Álvaro Castañeda Guzmán e Irma Aguilar Martínez.
"Sus maestros dicen que su fuerte ética de trabajo y actitud positiva la convierten en la candidata ideal para un premio tan distinguido", dice el comunicado.
Valery, de Smithfield Middle School, es una estudiante de segundo año del programa Via Individual Determination (AVID), que apoya a los estudiantes que son los primeros de su familia en ir a la universidad.
“Se dedica a establecer y lograr metas rigurosas para sí misma en todo lo que se esfuerza por hacer y estamos muy contentos de que haya sido seleccionada para esta beca”, dijo Sarah Anderson, coordinadora de AVID en Smithfield Middle School. Valery es hija de Eliezer Tinoco Davis y Maira Mendoza Mejía.
Ximena y Valery son reconocidas por su arduo trabajo, liderazgo y dedicación a la escuela, agregan. La página web de la Fundación Universitaria de Carolina del Norte (CFNC) ofrece más detalles de esta beca.







