Univision 40 Raleigh

Carolina del Norte demanda a la compañía de cigarrillos electrónicos más grande del país

Niños y adolescentes podrían estar usando los productos, según estudio. El procurador del estado acusa a JUUL de falsificar la potencia de la nicotina en los cigrarrillos eléctricos.
16 May 2019 – 12:17 PM EDT


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Procurador de Justicia de Carolina del Norte, presentó una demanda a la compañía de cigarrillos JUUL, por presuntamente enfocar sus campañas en adolescentes y por falsificar la potencia de la nicotina en sus cigarrillos electrónicos.

El Procurador General, Josh Stein, acusó a la compañía de cigarrillos electrónicos más grande del país por "diseñar, comercializar sus productos para atraer a los jóvenes y por tergiversar la potencia y el peligro de la nicotina en sus productos en violación de las prácticas comerciales desleales y engañosas de Carolina del Norte".

Un estudio publicado por El Centro Nacional de Investigación de la Salud, confirma las afirmaciones de Stain, “la popularidad de los cigarrillos electrónicos JUUL entre los adolescentes, los expone a grandes cantidades de nicotina que pueden tener riesgos de salud adversos para su desarrollo físico y emocional”.

El punto crucial en la investigación indica que si bien los JUULS son cigarrillos electrónicos, no se parecen nada a ellos, lo que presuntamente facilita que los niños y adolescentes los usen en secreto sin que un padre, tutor o maestro lo noten. “Esto puede ser solo una tendencia temporal, pero si la FDA no actúa más rápidamente para restringir los sabores que atraen a los adolescentes y para educar al público sobre los riesgos, es probable que se genere un aumento enorme en los jóvenes adictos a la nicotina”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

La empresa JUUL en su página de internet indica a los usuarios que deben ser mayores de 21 años, y alerta sobre el contenido de la nicotina en sus productos, el cual es un químico adictivo, sin embargo, la investigación de Stain apunta a que los JUUL a menudo tienen sabores frutales y se venden en línea, lo cual podría ser un factor para atraer a cosnumidores más jóvenes.

Carolina del Norte es el primer estado en emprender acciones legales contra JUUL. “Las prácticas comerciales de JUUL no solo son imprudentes, sino que son ilegales”, indicó Stain y agregó: “Tengo la intención de ponerles un alto. No podemos permitir que otra generación de jóvenes se vuelva adicta a la nicotina ".

JUUL, tiene el 75 por ciento del mercado general de cigarrillos electrónicos, ha afirmado que sus productos están destinados solo para fumadores adultos, pero de acuerdo con Stain, el uso de JUUL ahora está en aumento entre los estudiantes de secundaria y preparatoria.

En 2017, casi el 17 por ciento de todos los estudiantes de secundaria de Carolina del Norte informaron haber usado un cigarrillo electrónico en los últimos 30 días. En el último año, el uso de cigarrillos electrónicos aumentó entre los estudiantes de secundaria a nivel nacional en un 78 por ciento y entre los estudiantes de secundaria en un 48 por ciento.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaCigarrillos ElectrónicosDemandas

Más contenido de tu interés