null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Mujer acusa a reverendo de NAACP de acoso y agresión sexual, pero éste se postula para dirigir la organización en Carolina del Norte

Reverendo William Barber, ex presidente de NAACP dijo que una investigación arrojó que el reverendo Curtis Gatewood acosó a Jazmyne Childs y piden que sea removido del cargo.
25 Sep 2019 – 12:14 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-Un reverendo acusado de acoso y agresión sexual se postula para la presidencia de la NAACP en Carolina del Norte.

Jazmyne Childs, directora estatal de jóvenes y universidades de la organización realizó una denuncia en la que acusa a Curtis Gatewood de haberla acosado y agredido sexualmente. Sin embargo, Gatewood niega las acusaciones: "Solo puedo asegurarles que nunca he acosado sexualmente a nadie. Tengo una larga historia de trabajo profesional hacia la búsqueda intransigente de justicia en toda la comunidad", dijo el reverendo.

Estas fotos muestran con crudeza la indignación por el abuso sexual en universidades

Loading
Cargando galería

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

De acuerdo con Childs, hay varias ocasiones en las que fue acosada y aunque no dio detalles, presentó algunos ejemplos durante una conferencia de prensa. Presuntamente, Gatewood la llamó un día por teléfono y le habló provocativamente. En otra ocasión, dijo que ella estaba en un evento de campaña cuando Gatewood apareció por detrás y la agarró. "Grité en voz alta,‘ ¿Por qué estás pegado a mí? Eso es asqueroso, muévete", dijo. El reverendo supuestamente señaló estar buscando un recibo y luego salió corriendo".

El reverendo William Barber, ex presidente estatal de NAACP dijo que una investigación mostró evidencia de que el reverendo Curtis Gatewood acosó a Childs, situación por la que no solamente solicitan que sea separado de la organización, sino que pague por su delito.

Las elecciones son el 5 de octubre. El reverendo Gatewood ya dirigió una vez el capítulo de Durham de la NAACP.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés