Mujer acusa a reverendo de NAACP de acoso y agresión sexual, pero éste se postula para dirigir la organización en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Durham.-Un reverendo acusado de acoso y agresión sexual se postula para la presidencia de la NAACP en Carolina del Norte.
Jazmyne Childs, directora estatal de jóvenes y universidades de la organización realizó una denuncia en la que acusa a Curtis Gatewood de haberla acosado y agredido sexualmente. Sin embargo, Gatewood niega las acusaciones: "Solo puedo asegurarles que nunca he acosado sexualmente a nadie. Tengo una larga historia de trabajo profesional hacia la búsqueda intransigente de justicia en toda la comunidad", dijo el reverendo.
DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android
De acuerdo con Childs, hay varias ocasiones en las que fue acosada y aunque no dio detalles, presentó algunos ejemplos durante una conferencia de prensa. Presuntamente, Gatewood la llamó un día por teléfono y le habló provocativamente. En otra ocasión, dijo que ella estaba en un evento de campaña cuando Gatewood apareció por detrás y la agarró. "Grité en voz alta,‘ ¿Por qué estás pegado a mí? Eso es asqueroso, muévete", dijo. El reverendo supuestamente señaló estar buscando un recibo y luego salió corriendo".
El reverendo William Barber, ex presidente estatal de NAACP dijo que una investigación mostró evidencia de que el reverendo Curtis Gatewood acosó a Childs, situación por la que no solamente solicitan que sea separado de la organización, sino que pague por su delito.
Las elecciones son el 5 de octubre. El reverendo Gatewood ya dirigió una vez el capítulo de Durham de la NAACP.