RALEIGH, Carolina del Norte.- Estella Patterson asume la jefatura del Departamento de Policía de Raleigh (RPD) en medio de un aumento notable de los homicidios y asaltos en el tercer trimestre de 2021. El presentador y productor ejecutivo de Noticias 40, Daniel L. Sánchez, entrevistó a la uniformada sobre las preocupaciones de la comunidad hispana.
RPD "no trabaja con agencias federales como ICE”: Estella Patterson habla con Noticias 40
Nacida en Panamá, la nueva jefa del Departamento de Policía de Raleigh expresó sentirse conectada con la comunidad hispana. Daniel L. Sánchez compartió con Estella Patterson las preocupaciones de la audiencia y esto dijo en entrevista a Noticias 40.

"No tenemos un departamento enfocado en la comunidad hispana, pero sí oficiales preparados, que hablan español y que tienen buena comunicación con la comunidad Latinx, pero queremos expandir esa relación porque es importante", dijo Patterson a Noticias 40.
"Gran parte de mi niñez fue en español"
Nacida en Panamá, la jefa de RPD expresó sentirse conectada con la comunidad hispana. "Mi padre era militar y por eso estuvimos un buen tiempo allí, pero gran parte de mi niñez fue en español aunque se ma ha perdido el idioma durante estos años, por eso me siento muy cercana a la comunidad hispana", agregó.
Durante la entrevista pidió que la comunidad sintiera confianza de acudir a las autoridades, especialmente las víctimas de violencia doméstica.
"Nunca sientan miedo a la hora de denunciar, sabemos que hay algunas preocupaciones sobre eso, pero nosotros como policía no hacemos cumplir las leyes de inmigración", aclaró.
"Ese no es nuestro rol", dijo sobre cooperación con ICE
Noticias 40 además indagó sobe la colaboración de agencias policiales con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), a lo que Patterson respondió: "Nuestro departamento no trabaja con agencias federales como ICE, ni sigue ninguna ley de inmigración, ese no es nuestro rol", enfatizó.
Patterson sucedió a Cassandra Deck-Brown, quien con más de 30 años de servicio se retiró el pasado 31 de julio. Sobre los desafíos que asume indicó que algunos de los más preocupantes es la falta de personal y el incremento de la violencia armada.
"Hay algunos desafíos que tenemos en nuestro departamento, uno de ellos es la falta de personal, siendo un problema a nivel nacional, además porque tenemos muchos oficiales que se están jubilando, pero nos enfocamos en que nuestro personal esté completo para lo que buscamos", dijo.
La jefa de RPD espera "ser más visibles" y disminuir la violencia gracias a la información que brinde la comunidad, "para nosotros es de suma importancia", concluyó.





