Salario mínimo
$15 la hora: empleados de McDonald's marchan en Durham para exigir aumento salarial
Cocineros y cajeros de la popular franquicia de comida rápida toman las calles de las principales ciudades de EEUU, incluida Durham en Carolina del Norte. Los trabajadores reclaman que McDonald's obtuvo casi $ 5 mil millones en ganancias en 2020 y "no tiene que esperar a que Washington aumente los salarios".

Cocineros y cajeros de McDonald's en Durham marcharon el miércoles para exigir que el salario mínimo sea aumentado a $ 15 la hora.
Krellys Verdejo-Febus
Los trabajadores iniciaron la manifestación en N Pointe Drive hasta llegar al McDonald's ubicado en el 2700 de Guess Rd. La protesta se desarrolla un día antes de la reunión anual de accionistas de la empresa.
Krellys Verdejo-Febus
"McDonald's no esperes por DC. Paga $ 15 hoy”, decía una de las pancartas gigantes que ondeaba entre los trabajadores.
Krellys Verdejo-Febus
Miembros de las organizaciones Siembra NC, 'NC Raise Up’s Durham', 'NC Poor People’s Campaign' y el 'Sunrise Movement' se unieron a la actividad que también contó con la participación simbólica del emblemático Ronald McDonald.
Krellys Verdejo-Febus
Organizadores dijeron en un comunicado que McDonald's obtuvo casi $ 5 mil millones en ganancias en 2020 y pagó casi $ 4 mil millones en dividendos a sus accionistas, agregando que la compañía "no tiene que esperar a que Washington aumente los salarios de todos los trabajadores".
Krellys Verdejo-Febus
Los trabajadores de McDonald's también piden a la empresa que se retire de la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA) y la Asociación Internacional de Franquicias (IFA), agregando que estas "han gastado más de $ 3 millones en cabildeo contra el aumento del salario mínimo federal".
Krellys Verdejo-Febus
"Mientras McDonald's se esfuerza por descubrir cómo atraer a trabajadores potenciales, los cocineros y cajeros ofrecen una solución simple: pagar al menos $ 15 hora", agrega la organización 'Fight for $15' en un comunicado.
Krellys Verdejo-Febus
La protesta bajo la misma consigna se ha extendido a Los Ángeles, Oakland, San Francisco, Miami, Tampa, Orlando, Chicago, Detroit, Flint, Kansas City, St. Louis, Houston y Milwaukee.
Krellys Verdejo-Febus