Empleada de un hotel pierde su trabajo tras presunto acto racista en contra de huéspedes

La cadena Hampton by Hilton se disculpó públicamente con una familia afroamericana, luego que la empleada de un hotel en Carolina del Norte les pidiera comprobar que eran huéspedes del lugar. Los niños disfrutaban de la piscina cuando se presentó el altercado. La madre confesó sentirse discriminada.

Video Empleada de un hotel pierde su trabajo tras presunto acto racista en contra de un huésped

Carolina del Norte, Williamston.- Una empleada de un hotel de Carolina del Norte perdió su trabajo tras un incidente calificado como un "acto de racismo" en contra de una huésped y su familia. La propia agravada grabó lo ocurrido y difundió el video en las redes sociales, el cual ha sido visto por más de 1 millón de personas.

El incidente se registró el pasado 26 de junio en la piscina del hotel Hampton Inn, en Williamston, una pequeña población de poco más de 5 mil habitantes situada al noreste de Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

De acuerdo al departamento de la policía local, el personal del hotel pidió ayuda ante un supuesto caso de intrusión a las instalaciones. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a dos niños nadando en la piscina, al parecer sin la supervisión de un adulto. Al preguntarle a los niños con quién estaban, ellos señalaron a su madre, quien estaba a bordo de un automóvil estacionado cerca de la piscina.

La huésped no compartió su información porque se sentía discriminada

La empleada del hotel le dijo a la policía que previamente le preguntó a Anita Williams-Wright, una mujer afroamericana y madre de los dos menores, en qué habitación estaban, y ella respondió que no tenía que proporcionar tal información, y que "había terminado de hablar con ella", motivo por el que la empleada llamó a la policía.

En el informe policial se cita que la empleada pidió la presencia policial, señalando que "su gerente quería que arrestaran a estas personas".

Williams-Wright, quien grabó el video, dijo que no dio su nombre y número de habitación porque estaba siendo discriminada, ya que el miembro del personal del hotel no obligó a todos en la piscina a dar su nombre y el número de la habitación.

Los oficiales verificaron la información, tanto del vehículo como de la mujer para confirmar su identidad, y comprobaron que ella y su familia eran huéspedes registrados en el Hampton Inn.

Hampton by Hilton se disculpa públicamente

Al respecto, Hampton by Hilton, dueña de la marca hotelera, dijo que se puso en contacto con los propietarios de esa propiedad, la cual funciona como franquicia de la cadena, e informaron a través de su cuenta oficial en Twitter que la empleada involucrada en el incidente ha dejado de trabajar en el hotel.

PUBLICIDAD

Asimismo, el comunicado señala que se han disculpado directamente con la huésped y su familia por su experiencia, además agregaron que están en contacto con la propiedad del hotel sobre las acciones de seguimiento, para garantizar que, en el futuro, sus empleados reflejen "los mejores valores de la marca y sean acogedores para todos", sostuvieron.

El video, que se hizo en una transmisión en vivo, ha sido visto más de un millón de veces en Facebook, y termina con ella y sus hijos de regreso a la habitación.

También le puede interesar: