null: nullpx
Tiempo

Emiten alerta por clima severo: esto es lo que debes tener en cuenta

Las autoridades meteorológicas informaron que no se pueden descartar tornados aislados en el estado. Las precipitaciones y vientos dañinos comenzaron este martes y se extenderán hasta el jueves.
3 Mar 2020 – 11:55 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Una alerta por clima severo fue activada en Carolina del Norte, donde se esperan fuertes lluvias y tormentas eléctricas tras el paso de un frente frío.

El Departamento de Seguridad Pública y Manejo de Emergencias en Carolina del Norte (NCEM) confirmó que no se pueden descartar tornados aislados en el estado. Las precipitaciones y vientos dañinos comenzaron este martes y se extenderán hasta el jueves.

"Se esperan lluvias y tormentas eléctricas por un frente frío que pasa por el estado. Algunas tormentas podrían ser severas con vientos dañinos de hasta 40 mph", precisó el NCEM en un comunicado de prensa.

Las precipitaciones iniciarán el martes y harán una pausa en horas de la noche. Se espera que las lluvias se intensifiquen el miércoles en la tarde y continuarán hasta el jueves.

"Aunque todavía se espera que las acumulaciones más fuertes permanezcan al sur del estado, se monitorearán las inundaciones localizadas en las montañas del sur", informó el NCEM.

Las autoridades metereológicas recomiendan a la comunidad a permanecer alertas sobre las actualizaciones del tiempo y visitar las páginas oficiales del estado para mayor información.

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Lluvias y fuertes tormentas marcan el día electoral en Carolina del Norte
Cargando Video...
Confirmaron el paso de 5 tornados en Carolina del Norte la semana pasada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés