null: nullpx
North Carolina

Tormenta deja graves daños en una escuela de Carolina del Sur

Las ráfagas de viento y las tormentas eléctricas generaron daños en varias ciudades de Carolina del Sur y Carolina del Norte, una de las instalaciones más afectadas fue la Escuela Secundaria North Central.
13 Ene 2020 – 11:54 AM EST

Tormenta deja graves daños en una escuela de Carolina del Sur

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL SUR, Kershaw.- Una alerta por clima severo fue desplegada en varios estados del país este fin de semana. Las ráfagas de viento y las tormentas eléctricas generaron daños en varias ciudades de Carolina del Sur y Carolina del Norte, una de las instalaciones más afectadas fue la Escuela Secundaria North Central.

La Oficina del Sheriff del condado de Kershaw dio a conocer las impactantes imágenes del deterioro de las instalaciones del centro educativo ubicado en 3000 Lockhart Rd, Carolina del Sur. En el material gráfico se perciben daños en los techos, paredes, ventanas, jardines, y hasta una fuerte colisión que involucró al menos tres autobuses escolares.

"Anoche recibimos un clima severo que dejó grandes daños a North Central High School. Estamos muy agradecidos de que esta tormenta no golpeó mientras nuestros hijos estaban en la escuela. Hasta el momento no se han reportado lesiones relacionadas con la tormenta", aseguró la Oficina del Sheriff del condado de Kershaw en su página de Facebook este domingo.

Instaron a los residentes del área a mantenerse alejados del centro educativo hasta que el personal calificado finalice las evaluaciones de los daños. Asimismo, invitaron a los representantes a seguir el portal web del Distrito Escolar, donde publicarán actualizaciones del retorno a clases de los estudiantes.

Alerta de clima severo amenazó varios estados del país

El Departamento de Seguridad Pública y Manejo de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) instó a la comunidad a mantenerse seguros ante posibles amenazas de inundación, ráfagas de viento y tormentas eléctricas este fin de semana.

“Una línea debilitada de chubascos y tormentas eléctricas aisladas se moverá a través de las montañas y hacia el Piamonte desde el sábado hasta el domingo en la mañana. No se puede descartar un tornado aislado por posibles ráfagas de viento dentro de las tormentas eléctricas”, agregaron las autoridades del Departamento de Emergencias del estado. Aseguraron que el clima inestable continuará hasta la mitad de esta semana.





RELACIONADOS:North CarolinaUnivision 40 RaleighFacebookSeguros

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.