Carolina del Norte, Raleigh.- Una advertencia por posibles inundaciones fue activada desde el miércoles en el área central de Carolina del Norte. Las intensas lluvias no han cesado desde el lunes y se extenderán hasta el viernes.
Emiten alerta en Carolina del Norte por las intensas lluvias y aumenta el riesgo de inundaciones
La advertencia por inundaciones repentinas fue activada en la mayor parte de Carolina del Norte, pero las precipitaciones serán más intensas en las ciudades de Fayetteville y Clinton, donde puede registrarse entre 7 y 11 pulgadas de lluvia acumulada.

El Centro de Emergencias de Carolina del Norte (NCEM) alertó que los principales ríos crecerán y los residentes deben tomar las respectivas precauciones. La advertencia de inundación estará vigente hasta el jueves por la noche y afecta a los siguientes condados: Alamance, Chatham, Lee, Cumberland, Hoke, Moore, Harnett, Robeson, Scotland, Wake, Durham, entre otros. En el siguiente mapa se pueden apreciar las ciudades bajo la advertencia.
Las lluvias más intensas serán registradas al oeste del estado, afectando las áreas montañosas de las ciudades de Greenville y Anderson.
Las áreas alrededor del Río Catawba están en mayor riesgo de registrar inundaciones significativas. Otros podrían desbordarse al oeste de Carolina del Norte, amenanzando principalmente el Río French Broad, Río Broad Valley, Yadkin y New River.
Las autoridades recomiendan conducir con precaución tras el posible desplazamiento de tierra y escombros. Las ráfagas de viento también podrían derribar algunos árboles debido a la saturación de los suelos.
Arthur, la primera tormenta tropical de 2020
La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada 2020, golpeó levemente la costa de Carolina del Norte el pasado 18 de mayo, generando fuertes precipitaciones al este del Cabo Hatteras. Aunque afortunadamente la tormenta no tocó tierra, esta pasó cerca de la costa en horas de la tarde.
Los mayores impactos de Arthur fueron vistos en Outer Banks, donde los vientos alcanzaron entre 45 y 65 mph.
Aunque Arthur se ha alejado de Carolina del Norte, el NCEM advierte que las poderosas olas y la corriente de resaca continuará impactando las costas del estado.
También le puede interesar:




















