null: nullpx
Clima

Emiten advertencia por inundaciones tras el paso de una tormenta

Un frente frío se mantendrá sobre Carolina del Norte desde el martes hasta el jueves de esta semana, generando lluvias y algunas tormentas eléctricas en el estado.
11 Feb 2020 – 01:55 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Las fuertes precipitaciones vuelven a Carolina del Norte esta semana. Una advertencia de inundación fue activada desde este martes en varias localidades del estado.


El Departamento de Seguridad Pública y Manejo de Emergencias (NCEM) informó que un frente frío se mantendrá sobre la región desde el martes hasta el jueves de esta semana, generando lluvias y algunas tormentas eléctricas en la región.


En un comunicado enviado este martes, el NCEM pronostica precipitaciones intensas desde el mediodía del martes, mientras que el riesgo de tormentas eléctricas aumentará durante la tarde.

Precisaron que las lluvias pueden traer inundaciones repentinas, tomando en cuenta que los suelos se encuentran saturados por la tormenta de la semana pasada.

"Una amenaza de inundación repentina permanece vigente para lugares del oeste de Carolina del Norte hasta esta noche, donde pueden caer entre 0.5 y 2 pulgadas de lluvia adicional", precisaron las autoridades del estado.

Agregaron que los niveles de los ríos continúan aumentando, con un total de cinco ríos bajo alerta por inundaciones moderadas. Para ver los pronósticos más recientes, visite https://fiman.nc.gov/.

En imágenes: Tormenta causa destrozos en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería




RELACIONADOS:ClimaUnivision 40 RaleighInundacionesLluviasNorth Carolina

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.