Emiten advertencia por inundaciones tras el paso de una tormenta
CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Las fuertes precipitaciones vuelven a Carolina del Norte esta semana. Una advertencia de inundación fue activada desde este martes en varias localidades del estado.
El Departamento de Seguridad Pública y Manejo de Emergencias (NCEM) informó que un frente frío se mantendrá sobre la región desde el martes hasta el jueves de esta semana, generando lluvias y algunas tormentas eléctricas en la región.
En un comunicado enviado este martes, el NCEM pronostica precipitaciones intensas desde el mediodía del martes, mientras que el riesgo de tormentas eléctricas aumentará durante la tarde.
Precisaron que las lluvias pueden traer inundaciones repentinas, tomando en cuenta que los suelos se encuentran saturados por la tormenta de la semana pasada.
"Una amenaza de inundación repentina permanece vigente para lugares del oeste de Carolina del Norte hasta esta noche, donde pueden caer entre 0.5 y 2 pulgadas de lluvia adicional", precisaron las autoridades del estado.
Agregaron que los niveles de los ríos continúan aumentando, con un total de cinco ríos bajo alerta por inundaciones moderadas. Para ver los pronósticos más recientes, visite https://fiman.nc.gov/.