RALEIGH, Carolina del Norte.- Debido al incremento de casos de coronavirus en varias escuelas de Carolina del Norte, algunos condados están considerando regresar totalmente a las clases en línea.
Estudiantes del condado de Wake regresan a clases virtuales por aumento del coronavirus
La Junta Educativa del condado de Wake votó de manera unánime para regresar a la enseñanza virtual. El repunte del coronavirus en Carolina del Norte ha dificultado la disponibilidad de maestros y demás personal.

La Junta Educativa del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake (Wcpss) votó de manera unánime para regresar al aprendizaje remoto desde el 4 al 15 de enero de 2021.
Con una votación de 9-0 a favor, la junta tomó la decisión el martes en una sesión de trabajo especial.
Keith Sutton, presidente de Wcpss, dijo que la falta de personal en las escuelas ha sido una gran preocupación. Debido a la cantidad de maestros en cuarentena, por casos confirmados o una posible exposición al virus, se han dificultado las operaciones en escuelas del condado de Wake.
La superintendente Cathy Moore dijo el lunes que este período de clases virtuales los ayudaría a identificar por qué ha disminuido la cantidad de maestros suplentes disponibles, entre otros temas administrativos.
La organización Alianza para la Justicia en la Educación compartió con Noticias 40 que desde hace tiempo han denunciado que las clases presenciales están afectando a los estudiantes académicamente, además de poner en riesgo su salud.
“Es poco creíble que los condados y el gobierno (estatal) estén poniendo más restricciones para poder reducir el contagio, y la Junta de Educación de Wake ha estado haciendo lo contrario", dijo Fernando Martínez, de la Alianza para la Justicia en la Educación. Vea aquí el reportaje ampliado.
Cuéntanos: ¿crees que tus hijos deban regresar a las clases virtuales? Envíanos tus comentarios a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.













