Si bien los niños, en su mayor parte, se libran de los efectos devastadores del coronavirus, miles en Carolina del Norte han dado positivo por el virus desde el inicio de la pandemia.
Confirman que más de 39,000 niños han dado positivo a coronavirus en Carolina del Norte
Hasta el 28 de noviembre, al menos 39,713 niños menores de 18 años dieron positivo por COVID-19 desde marzo, el 11% de todos los casos en el estado.

Hasta el 28 de noviembre, al menos 39,713 niños menores de 18 años dieron positivo por COVID-19 desde marzo, el 11% de todos los casos en Carolina del Norte, informó ABC 11, socio editorial de Univision 40.
Las estadísticas incluyen a 3,552 niños menores de 1 año, 4,450 niños entre 2 y 4 años, 8,605 niños entre 5 y 9 años, 12,020 menores entre 10 y 14 años y 11,086 entre 15 y 17 años.
La Dra. Ibukun Akinboyo es la directora médica de Prevención de Infecciones Pediátricas en la Universidad de Duke y ha estado tratando a pacientes con COVID-19 infantiles durante meses.
"Los niños pueden infectarse, y como hemos visto aumentar las tasas de la comunidad, hemos visto un mayor número de niños infectados", dijo Akinboyo a la estación.
En junio y julio, los niños representaron entre el 10 y el 16% de todos los casos. Si bien ese porcentaje se redujo a medida que disminuyeron los contagios en agosto y octubre, el porcentaje de casos de COVID-19 en niños está aumentando nuevamente.
Afortunadamente, Akinboyo dijo que la mayoría de los niños tienen pocos o ningún síntoma y se recuperan rápidamente.
Muchos casos en menores, particularmente entre bebés y niños pequeños, son detectados porque toda una familia debe ser examinada después de una exposición.
Pero Akinboyo agregó que si bien la mayoría de los niños parecen tener síntomas muy leves, algunos tienden a tener una enfermedad grave y pueden requerir hospitalización, incluso intubación.
La mayoría de estos pacientes, dijo, ya son médicamente frágiles debido a un problema genético u otra condición crónica que inhibe su sistema inmunológico o los hace requerir oxígeno adicional.
En noviembre, 52 niños menores de 18 años ingresaron en hospitales de Carolina del Norte con un diagnóstico confirmado de COVID-19.
Desafortunadamente, una niña ha muerto por COVID-19 en Carolina del Norte: Aurea Soto Morales, de 8 años.
TE PODRÍA INTERESAR:














