RALEIGH, Carolina del Norte.- Varios indicadores claves de la pandemia de coronavirus alcanzaron cifras récord el primer lunes de 2021 en Carolina del Norte.
"Nuestras cifras de hospitalizaciones son alarmantes", advierte Roy Cooper sobre crisis del coronavirus
La tasa de pruebas positivas escaló hasta el 16.5% el primer lunes de 2021 en Carolina del Norte. Otros indicadores claves siguen en aumento tras las celebraciones de fin de año.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs) informó que la tasa de pruebas positivas escaló hasta el 16.5% este lunes. Los centros de pruebas de covid-19 han visto una gran demanda tras los viajes y las fiestas de fin de año.
Las hospitalizaciones registraron su mayor aumento desde el inicio de la pandemia. Unas 3,635 personas están actualmente internadas por complicaciones del coronavirus. Unas 405 personas que dieron positivo por covid-19 fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas.
Al respecto, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, mostró su preocupación por los recientes indicadores.
"Nuestras cifras de hospitalizaciones son alarmantes. Debemos proteger la capacidad del hospital para que cualquier persona que se enferme pueda recibir la atención que necesite", compartió Cooper el lunes en la red social Twitter.
De acuerdo al mandatario, "depende de todos" que el sistema hospitalario no se vea abrumado.
Luego de las celebraciones de Año Nuevo el estado reportó una tasa de pruebas positivas del 15.5% el sábado, seguida de un 13.6% el domingo. Funcionarios de salud han dicho que la metal estatal es llegar al 5% de pruebas positivas por covid-19.
Unas 32,842 pruebas fueron realizadas el domingo, entre los que se confirmaron unos 5,187 casos.
Los condados de Johnston, Cumberland, Lee y Randolph están entre las localidades con el mayor porcentaje de pruebas positivas en Carolina del Norte. Vea aquí el reporte ampliado.
Hasta la fecha unos 570,111 casos han sido confirmados a nivel estatal, incluidos unos 6,941 fallecidos.
Desde mediados de diciembre los hospitales estatales recibieron las primeras vacunas contra el coronavirus. Unas 63,571 personas han recibido la primera dosis, de acuerdo al último reporte.







