RALEIGH, Carolina del Norte.- La tormenta invernal de este fin de semana puede traer nieve, hielo y lluvia helada a gran parte de Carolina del Norte. Un estado de emergencia fue emitido por el gobernador Roy Cooper ante los posibles impactos.
Roy Cooper declara un estado de emergencia en preparación para la tormenta invernal
“Esta tormenta traerá impactos significativos de nieve, aguanieve y lluvia helada en diferentes partes del estado", dijo el gobernador Cooper. Así se prepara Carolina del Norte ante los posibles impactos.

“Esta tormenta traerá impactos significativos de nieve, aguanieve y lluvia helada en diferentes partes del estado, con probables cortes de energía e interrupciones en los viajes”, dijo Cooper este viernes en un comunicado.
El mandatario estatal instó a los habitantes de Carolina del Norte a prestar mucha atención al pronóstico local y asegurarse de estar preparados antes del sábado por la tarde.
Cooper firmó un estado de emergencia el jueves por la noche para activar los recursos estatales.
Tiempos de respuesta pueden ser mayores
Las cuadrillas del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (Ncdot) comenzaron a colocar sal en las vías; sin embargo, autoridades advierten que los tiempos de respuesta pueden ser mayores que en tormentas pasadas debido a la escasez de personal.
Si debe viajar durante el mal tiempo, los oficiales de la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte piden:
- Reducir la velocidad.
- Dejar suficiente espacio entre los vehículos.
- Limpie el hielo o la nieve que tenga su vehículo antes de viajar.
- Si se queda varado, salga de la carretera, permanezca en su vehículo y pida ayuda.
- No salga a pie a menos que pueda ver un edificio cercano donde pueda refugiarse.
Una vigilancia de tormenta invernal fue ampliada al centro y noroeste de Carolina del Norte. El meteorólogo Gaston Heredia explica lo que dicen los modelos ante el sistema invernal.













