RALEIGH, Carolina del Norte.- A casi un mes de la muerte de Daniel Turcios, varias organizaciones locales convocan a una marcha este jueves para exigir justicia en lo que califican como un caso de brutalidad policial.
"Justicia para Daniel Turcios": convocan a marcha por hispano que murió por disparos de un policía
La familia de Daniel Turcios asegura que se trata de un caso de brutalidad policial. A casi un mes de su muerte, organizaciones locales toman las calles de Raleigh, Carolina del Norte.

El salvadoreño de 43 años y padre de tres hijos de 7, 11 y 20 años de edad recibió 5 disparos de un oficial del Departamento de Policía de Raleigh (RPD) el pasado 11 de enero, cuando los agentes investigaban un choque en la Interestatal 440 en Raleigh, Carolina del Norte.
La organización El Pueblo indicó en un comunicado que el evento de este jueves 10 de febrero comenzará a las 5 p.m. con las palabras de líderes de organizaciones locales y abogados que representan a la familia de Turcios. Una vez finalizado, las personas podrán unirse a la marcha o permanecer en Moore Square en diversas actividades.

"La esposa y los dos hijos de Turcios vieron con horror cómo los agentes del Departamento de Policía de Raleigh (RPD) le dispararon y lo mataron después de haber resultado herido en un grave accidente automovilístico", compartió El Pueblo.
Revelan cámaras corporales
Las cámaras corporales reveladas este 4 de febrero muestran el momento en que el oficial A.A. Smith, de 25 años, disparó y mató a Turcios, quien tenía un cuchillo en la mano.
Su esposa, Rosa Jérez, dijo en entrevista a Univision que el hispano no estaba atacando a los policías, como dice la versión oficial. "Me lo asesinaron delante de mis hijos y delante de mí", expresó. Aquí puede ver la entrevista ampliada. 👇
Familiares y activistas piden una investigación criminal "por fuerza excesiva" y una evaluación objetiva de las cámaras corporales.