"Justicia para Daniel Turcios": convocan a marcha por hispano que murió por disparos de un policía

La familia de Daniel Turcios asegura que se trata de un caso de brutalidad policial. A casi un mes de su muerte, organizaciones locales toman las calles de Raleigh, Carolina del Norte.

Video Revelan videos de la muerte de un hispano por disparos de la policía en Raleigh

RALEIGH, Carolina del Norte.- A casi un mes de la muerte de Daniel Turcios, varias organizaciones locales convocan a una marcha este jueves para exigir justicia en lo que califican como un caso de brutalidad policial.

El salvadoreño de 43 años y padre de tres hijos de 7, 11 y 20 años de edad recibió 5 disparos de un oficial del Departamento de Policía de Raleigh (RPD) el pasado 11 de enero, cuando los agentes investigaban un choque en la Interestatal 440 en Raleigh, Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

La organización El Pueblo indicó en un comunicado que el evento de este jueves 10 de febrero comenzará a las 5 p.m. con las palabras de líderes de organizaciones locales y abogados que representan a la familia de Turcios. Una vez finalizado, las personas podrán unirse a la marcha o permanecer en Moore Square en diversas actividades.

Organizaciones locales marchan para exigir justicia por la muerte de Daniel Turcios
Organizaciones locales marchan para exigir justicia por la muerte de Daniel Turcios
Imagen El Pueblo


"La esposa y los dos hijos de Turcios vieron con horror cómo los agentes del Departamento de Policía de Raleigh (RPD) le dispararon y lo mataron después de haber resultado herido en un grave accidente automovilístico", compartió El Pueblo.

Revelan cámaras corporales

Las cámaras corporales reveladas este 4 de febrero muestran el momento en que el oficial A.A. Smith, de 25 años, disparó y mató a Turcios, quien tenía un cuchillo en la mano.

Su esposa, Rosa Jérez, dijo en entrevista a Univision que el hispano no estaba atacando a los policías, como dice la versión oficial. "Me lo asesinaron delante de mis hijos y delante de mí", expresó. Aquí puede ver la entrevista ampliada. 👇

Video Un policía disparó a este hispano por la espalda y ahora estos videos podrían esclarecer lo que pasó


Familiares y activistas piden una investigación criminal "por fuerza excesiva" y una evaluación objetiva de las cámaras corporales.

Lo último del caso:

📌 Revelan las cámaras corporales de policía que disparó y mató a un hispano que tenía un cuchillo en la mano

📌 Daniel Turcios: familiares y activistas piden una evaluación objetiva de las cámaras corporales

📌 Le dispararon 5 veces: esta es la versión oficial sobre la muerte de Daniel Turcios

📌 “Mi esposo no entendía nada”: esposa de salvadoreño que murió por disparos de la policía pide justicia