CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El condado de Wake declaró el estado de emergencia en respuesta al COVID-19 este viernes. Al menos ocho residentes de dicha jurisdicción han dado resultados positivos al nuevo coronavirus.
Condado de Wake declara estado de emergencia tras registrar 8 casos de coronavirus
El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Greg Ford, dijo que la acción administrativa no debe aumentar los temores o alimentar el pánico entre los residentes.

El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Greg Ford, explicó que el estado de emergencia brinda flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones.
"Esta es en gran medida. La acción administrativa no debe aumentar los temores o alimentar el pánico entre nuestros residentes", dijo Ford en un comunicado de prensa.
Agregaron que la declaración de estado de emergencia permitirá al condado utilizar los recursos de responsabilidad civil y activar rápidamente cualquier plan de contingencia.
Notas Relacionadas

Qué es el estado de emergencia y cómo afectará a Carolina del Norte
No consideran necesario el cierre de escuelas
Las autoridades insistieron que el estado de emergencia no cambia las recomendaciones actuales de la División de Salud Pública del condado de Wake y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte con respecto a las escuelas. Hasta el monento no consideran necesario el cierre de los centros educativos, explicaron que "los niños no han sido identificados como una población de alto riesgo al COVID-19".
Ford destacó que, aunque el riesgo de contagio aún es bajo en el condado de Wake, la nueva medida brinda flexibilidad de respuesta tras un posible aumento de casos positivos al virus.
También le puede interesar:
Notas Relacionadas










