null: nullpx
Coronavirus

Condado de Wake declara estado de emergencia tras registrar 8 casos de coronavirus

El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Greg Ford, dijo que la acción administrativa no debe aumentar los temores o alimentar el pánico entre los residentes.
13 Mar 2020 – 02:28 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El condado de Wake declaró el estado de emergencia en respuesta al COVID-19 este viernes. Al menos ocho residentes de dicha jurisdicción han dado resultados positivos al nuevo coronavirus.

El presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake, Greg Ford, explicó que el estado de emergencia brinda flexibilidad y rapidez en la toma de decisiones.

"Esta es en gran medida. La acción administrativa no debe aumentar los temores o alimentar el pánico entre nuestros residentes", dijo Ford en un comunicado de prensa.

Agregaron que la declaración de estado de emergencia permitirá al condado utilizar los recursos de responsabilidad civil y activar rápidamente cualquier plan de contingencia.


No consideran necesario el cierre de escuelas

Las autoridades insistieron que el estado de emergencia no cambia las recomendaciones actuales de la División de Salud Pública del condado de Wake y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte con respecto a las escuelas. Hasta el monento no consideran necesario el cierre de los centros educativos, explicaron que "los niños no han sido identificados como una población de alto riesgo al COVID-19".

Ford destacó que, aunque el riesgo de contagio aún es bajo en el condado de Wake, la nueva medida brinda flexibilidad de respuesta tras un posible aumento de casos positivos al virus.

También le puede interesar:

Todo lo que debe saber para prevenir el contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.