Festejarán el día de las madres con vigilia frente a casa del gobernador Cooper

El 10 de mayo, inmigrantes en Carolina del Norte, saldrán a “luchar por la unión de las familias”, indica organización.

Berenice Malagón Luna's profile picture
Por:
Berenice Malagón Luna
Madre indocumentada.
Madre indocumentada.
Imagen Getty Images

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Ante la gran cantidad de propuestas consideradas antiinmigrantes que se discuten en la Asamblea General de Carolina del Norte, el Grupo Sí a las Licencias NC, dijo que varios miembros de la comunidad hispana en el estado, alzarán la voz este 10 de mayo, fecha en la que algunos países en América Latina celebran el día de las madres.

PUBLICIDAD

“Celebraremos el día de las madres luchando por la unión de nuestras familias”, indica David Salazar, miembro de Sí a las Licencias NC.

De acuerdo a la organización, están solicitando la oposición del gobernador Roy Cooper a un proyecto de ley que han denominado: “Enséñame tus papeles”, o HB370, mismo que solicita la colaboración de las fuerzas del orden estales con el Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, por sus siglas en inglés, lo cual pondría en una situación aún más vulnerable a muchos inmigrantes sin documentos en Carolina del Norte.

“Está a solo un paso de convertirse en ley y esto trae una gran incertidumbre a nuestra comunidad porque representa la separación de familias”, señala Sí a las Licencias NC.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Sí a las Licencias NC realizará vigilia para pedir a Gobernador Cooper que no apruebe leyes antiinmigrantes
Sí a las Licencias NC realizará vigilia para pedir a Gobernador Cooper que no apruebe leyes antiinmigrantes
Imagen Sí a las Licencias NC


Según Salazar, quien por varios años fue un inmigrante indocumentado y que hoy goza de un estatus inmigratorio legal en los Estados Unidos, la gente sin documentos vive en una realidad de temor, incertidumbre e intranquilidad. “Las noticias por parte de los representantes y senadores del estado apuntan a atacar a nuestra comunidad. La unión de nuestras familias es nuestro único objetivo, por esta razón buscamos que el mensaje llegue a toda la comunidad del estado”.

La vigilia se llevará a cabo el viernes 10 de mayo, a las 6 p.m., frente a la mansión del Gobernador, ubicada en el 200 N Blount St. en Raleigh.