Activan código rojo dos escuelas tras recibir amenazas, una en Zebulon y otra en Raleigh, suman tres casos en la semana

La Escuela Secundaria Zebulon y East Millbrook Magnet School, en Raleigh, activaron el código rojo tras recibir amenazas en las redes sociales, informaron las policías locales. Suman tres casos en esta semana.

Video Activan “código rojo” en dos escuelas del condado Wake tras recibir amenazas en redes sociales

Raleigh, Carolina del Norte. Gran movilización policíaca se registró en una escuela de Zebulon y otra en Raleigh, donde se activó el código rojo luego de que ambos centros escolares recibieron amenazas a través de las redes sociales, lo que obligó también las salidas anticipadas de los estudiantes.

La primera en activar el código rojo fue la Escuela Secundaria Zebulon, que alrededor de las 8:30 de la mañana cerró sus instalaciones tras recibir las amenazas, informó la policía local.

PUBLICIDAD

"Pasará algún tiempo antes de que los niños puedan salir, mientras las fuerzas del orden revisan el edificio e investigan la amenaza", destacó el Departamento de Policía de Zebulon.

De igual forma indicó a los padres que quisieran recoger a sus hijos deberían presentarse en el Centro Comercial Triangle East.

Los oficiales realizaron una inspección a las instalaciones escolares y no encontraron evidencia de un arma o un tirador, por lo que no se reportaron heridos, destacó Jacqui Boykin, la jefa de policía de Zebulon.

En una actualización, la Escuela Secundaria Zebulon anunció que la salida de los alumnos a las 12:15.

Código Rojo en escuela de Raleigh

Más tarde también se activó el código rojo en la escuela secundaria East Millbrook Magnet, en Raleigh, que también recibió una amenaza, informaron las autoridades.

La policía de Raleigh informó que nadie resultó herido y que los padres de familia llegaron a la escuela para poder recoger a sus hijos.

La tercera amenaza se registró en Broughton High School, donde la directora Janiece Dilts activó primerop el código rojo y después paso al código amarillo.

"Nuestro campus entró en un bloqueo de código rojo esta mañana aproximadamente a las 9:27 am debido al rumor de una amenaza", destacó en un comunicado el centro escolar.

El código rojo se levantó a las 10:55 de la mañana y la directora informó que las actividades continuarán en su horario normal, por lo que no habrá una salida anticipada de estudiantes.

Suman tres casos en una semana

Con estas dos escuelas, suman tres los casos de código rojo esta semana, ya que el miércoles 1 de febrero, la Escuela Secundaria Rolesville cerró sus puertas tras recibir amenazas en las redes sociales.

PUBLICIDAD

Las instalaciones escolares fueron cerradas, donde nadie pude entrar ni salir por cuestiones de seguridad, hasta que la policía revisó el inmueble y se aseguró que no había riesgo para los estudiantes.

El código rojo se activa cuando existe una amenaza inmediata para alguna escuela, de acuerdo a información de las Escuelas del Condado de Wake.

Tras activar el código rojo, los alumnos son trasladados a zonas seguras y las puertas interiores se cierran, en lo que la policía revisa las instalaciones.

Visita el Departamento de Policía de Zebulon.

Video Identifican a víctimas del tiroteo en Robeson