Raleigh, Carolina del Norte. Ante la activación del código rojo la Escuela Secundaria de Rolesville cerró sus puertas por la mañana y anunció el adelanto de la salida de los estudiantes.
Código rojo en escuela secundaria de Rolesville provoca adelantar salida de estudiantes
La Escuela Secundaria Rolesville adelantó la salida de sus estudiantes tras la activación de código rojo que obligó a cerrar la escuela temprano por una movilización policial fuera del plantel, que no ha sido aclarada. Las autoridades escolares reportaron a salvo a los alumnos.


La escuela secundaria del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake, ubicada en E Young Street y Quarry Road publicó en su sitio oficial una alerta donde anunció que se activó el código rojo de encierro, debido a una actividad policial en curso fuera de la escuela, por lo que la salida de los estudiantes se adelantaba.
Estudiantes a salvo
Aunque las autoridades escolares no precisaron de qué situación en específico se trataba, sí aseguraron que los alumnos estaban a salvo. Y se prohibió la entrada y salida de cualquier persona.
"Este es un mensaje urgente. Los estudiantes están a salvo. Saldremos temprano hoy, 1 de febrero, a la 1:15 p. m. debido a la actividad policial en curso", destaca el comunicado del centro escolar.
La situación que no ha sido aclarada provocó que las actividades extracurriculares que se dan después de las clases normales, quedan canceladas este día.
Tras el anuncio de la escuela, padres de familia se acercaron a las instalaciones e hicieron fila, pero las autoridades pidieron que se mantuvieran alejadas hasta la hora indicada de salida, que fue a la 1:15 p.m.
Hasta el momento, ni las autoridades policiales, ni las escolares han aclarado el motivo del código rojo.
Visita la página de Rolesville High School.
