RALEIGH, Carolina del Norte.- A más de dos años del asesinato de Christina Matos, de 20 años, hoy se revelaron nuevos detalles de la investigación. La compañera de cuarto de Matos, Kailey Lynch-Firicano ha sido acusada de cómplice de asesinato.
Arrestan a compañera de cuarto de Christina Matos; es acusada de cómplice de delito grave de asesinato
Kailey, de 21 años, de Clayton, fue arrestada en su lugar de trabajo en Trinity Road en Raleigh y acusada de cómplice de delito grave de asesinato y obstrucción de la justicia. Está detenida en el centro de detención del condado de Wake sin derecho a fianza, y se programó una cita en la corte para el miércoles.
Kailey, de 21 años, de Clayton, fue arrestada el martes en su lugar de trabajo en Trinity Road en Raleigh y acusada de cómplice de delito grave de asesinato y obstrucción de la justicia. Está detenida en el centro de detención del condado de Wake sin derecho a fianza, y se programó una cita en la corte para el miércoles.
Lynch-Firicano fue acusada formalmente el lunes por un gran jurado. Según documentos judiciales, está acusada de ayudar a Hernández-Méndez a escapar y evitar el arresto "al destruir, desechar y borrar pruebas" y "proporcionar información falsa a los agentes del orden" para "engañar y retrasar su investigación".
Cómo murió Christina María Matos
En abril de 2021, Christina Matos fue asesinada a puñaladas en su apartamento de Raleigh en Hillsborough Street.
La joven estadounidense de padres venezolanos fue vista por última vez el viernes 2 de abril de 2021 en su fiesta de cumpleaños. Una persona llamó el domingo al 911 para reportar su desaparición.
Agentes descubrieron el cuerpo de Christina en su habitación, en un apartamento ubicado en el segundo piso de la residencia estudiantil Signature 1505, en Hillsborough Street.
Familiares y amigos la recuerdan como una joven "alegre, estudiosa y muy trabajadora". Matos pidió en declaraciones a Noticias 40 justicia "por el crimen" de su hija.
Eric Gael Hernández Méndez, nacido en México, y pareja de Christina fue acusado del homicidio de la estudiante. Los registros muestran que se casaron el 29 de marzo.
Los amigos y familiares de Matos dijeron que Hernández-Méndez estaba indocumentada en el país y que le iba a pagar $15,000 a cambio de la licencia de matrimonio.
El hombre se encuentra en el Centro de Detención del condado de Wake. Eric y Christina eran compañeros de apartamento, según familiares.
Cargo de asesinato en primer grado
Durante la primera audiencia de Hernández Méndez, se le imputó el cargo de asesinato en primer grado, cuya pena máxima sería la cadena perpetua o la pena de muerte si es condenado culpable, "dependiendo de los hechos y circunstancias en este caso", agregó el juez.
En mayo, familiares y amigos de Christina María Matos, comparecieron ante la corte del condado de Wake, durante el juicio contra el presunto asesino de la estudiante Eric Gael Hernández-Méndez.
“Estoy nerviosa, pero feliz, porque lo que deseamos es hacer justicia por Cristina, estamos todos reunidos, mis compañeros y amigos y familia. Estoy nerviosa, esperando justicia por Cristina”, dijo Yolanda Matos, madre de Christina.
Durante la audiencia del lunes, el abogado del sospechoso no compareció, ya que se encontraba enfermo, por lo que el juez aplazó el juicio.






