Carolina del Norte tiene una de las tasas más bajas de vacunación contra el coronavirus

"Probablemente va algo más lento de lo que pensamos", dijo el doctor Dennis Taylor sobre la distribución de la vacuna contra el coronavirus. Sólo el 1% de la población ha recibido la vacuna en Carolina del Norte.

Video Carolina del Norte tiene una de las tasas más bajas de vacunación del país

RALEIGH, Carolina del Norte.- Carolina del Norte cuenta con menos del 1% de su población vacunada contra el coronavirus, según el panel de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según el informe del 6 de enero, sólo 1,162 de cada 100,000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Estas cifras sitúan al estado entre los siete con la tasa más baja de Estados Unidos.


"Probablemente va algo más lento de lo que pensamos", dijo Dennis Taylor, doctor de Wake Forest Baptist Health en Winston-Salem.

PUBLICIDAD

Las autoridades de salud de Carolina del Norte señalan que 109,799 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, ya sea la elaborada por Pfizer o Moderna.

Al respecto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Nchhds) envió una carta a todos los hospitales y departamentos de salud locales advirtiéndoles que las asignaciones futuras de vacunas se modificarán en función de la cantidad de dosis administradas que han informado.

Debido al suministro limitado, las dosis de vacunas en Carolina del Norte serán administradas en etapas conforme a las directrices dadas a conocer por el Ncdhhs.

¿Cuál es el plan de distribución en Carolina del Norte?

  • FASE 1A: entre 140,000 y 161,000 personas recibirán inicialmente la vacuna. Los trabajadores de la salud y quienes atienden o limpien las áreas de los pacientes con covid-19 serán los primeros, luego les sigue el personal que labora en los centros de cuidado a largo plazo.
  • FASE 1B: alrededor de 587,000 y 790,000 serían los siguientes: residentes de asilos u otros entornos de cuidado a largo plazo, personas con dos o más enfermedades crónicas, personas mayores de 75 años, personas en entornos de alta congregación como los refugios de migrantes, cárceles y prisiones.
  • FASE 2: entre 1,18 millones y 1,57 millones de personas serían vacunadas en esta fase. Los trabajadores de las plantas procesadoras de alimentos son incluidos, además de otros empleados esenciales como: bomberos y policías; trabajadores de encomiendas, fábricas, construcción, transporte y cuidado infantil. Asimismo, las personas mayores de 65 años, el personal de las escuelas y universidades, como también algunos trabajadores de tiendas minoristas y supermercados serán vacunados.
  • FASE 3: entre 574,000 y 767,000 personas serán los siguientes, incluidos los trabajadores de estos sectores: energía, telecomunicaciones, agua y desechos. Los demás empleados minoristas, líderes religiosos y miembros de asociaciones serán los próximos. En esta estapa también serán vacunados los estudiantes de escuelas y universidades.
  • FASE 4: el resto de los habitantes de Carolina del Norte que no fueron incluidos en las fases anteriores. Alrededor de 3,6 y 4 millones de personas terminan el proceso de vacunación.
PUBLICIDAD

La Fase 1B iniciaría en los próximos días y comprende a las personas mayores de 75 años. Un portavoz del Ncdhhs dijo el lunes que algunos proveedores de vacunas comenzarán esta fase el 6 de enero, pero la mayoría comenzará el 11 de este mes.

Activan a la Guardia Nacional para acelerar la vacunación

El gobernador Roy Cooper dijo en la red social Twitter que la Guardia Nacional de Carolina del Norte será movilizada para asistir en la distribución de la vacuna contra el covid-19.

"Asegurar que las vacunas se administren rápidamente es nuestra principal prioridad en este momento. Usaremos todos los recursos y el personal necesario", compartió el martes el mandatario estatal.

Los soldados de la Guardia Nacional brindarán apoyo a los proveedores de salud locales, agregó Cooper.

Te puede interesar: