Carolina del Norte anuncia las primeras muertes asociadas al nuevo coronavirus
CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs) confirmó el miércoles las primeras muertes asociadas al COVID-19.
Una persona del condado de Cabarrus murió el 24 de marzo por complicaciones asociadas con el virus. El paciente tenía más de setenta años y padecía de varias afecciones médicas subyacentes.
Una segunda persona alrededor de los sesenta años, de Virginia, que viajaba por Carolina del Norte, también murió a causa del nuevo coronavirus. Para proteger la privacidad de las familias, las autoridades no divulgarán más información sobre los pacientes.
“Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias y seres queridos. Esta es una advertencia severa. (...) Todos debemos hacer nuestra parte para detener la propagación, quedándose en casa tanto como sea posible y practicando el distanciamiento social ”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado.
El Ncdhhs recomienda que las personas de mayor riesgo de contagio al Covid-19 se queden en casa en la medida de lo posible para disminuir el riesgo de infección.
Las autoridades de Carolina del Norte han tomado varias medidas para proteger la salud de los habitantes, incluido el cierre de las escuelas públicas hasta el 15 de mayo. Otras medidas fueron anunciados esta semana por el gobernador; entre ellas, la prohibición de las reuniones de 50 o más personas, como también el cierre de los cines, gimnasios y salones de belleza.
También le puede interesar: